Perfil
CóRDOBA
INSTITUTO ASCENDIÓ A PRIMERA

"No hay cosa más hermosa que quedar en la historia de un club"

El defensor Fernando Alarcón fue la figura de la "Gloria" en el torneo y en el partido ante Estudiantes de Caseros y lo coronó marcando el gol del ascenso en Alta Córdoba.

Fernando Alarcon
HEROE. Con su gol, el defensor, entró en la historia grande del club de Alta Córdoba. | Prensa Instituto.

Fernando Alarcón entró en la historia de Instituto. Su gol se hizo inmortal. Se gol se esperó desde hacía 16 años y por eso desató una locura indescriptible en el pueblo glorioso. Por eso, no hay Mundial que opaque la alegría de los hinchas Albirrojos, porque Instituto es de Primera y mucho de eso es gracias a Alarcón, el defensor que fue figura en todo el torneo y como un premio del destino fue el encargado de marcar el gol que le dio el ascenso.

Instituto empató 1-1 ante Estudiantes de Caseros en el Monumental y la ventaja deportivo le fue favorecida al plantel que conduce Lucas Bovaglio para lograr ganar el Reducido Final de la Primera Nacional.

Al término de la consagración el héroe de los fanáticos de Instituto dialogó con PERFIL CÓRDOBA y resaltó: "Que lo disfrute la gente, se lo merece, no es poca cosa lo conseguido. Entrar en la historia del club, no cualquiera lo consigue". Y agregó: "Este plantel siempre confió que podía. Nunca dejamos de confiar en nosotros".

"Le dije a los chicos en el vestuario que no hay cosa más hermosa que quedar en la historia de un club, no tiene precio. El día de mañana vamos a poder venir y la gente nos va a recibir con los brazos abiertos", afirmó el marcador central.

- ¿Qué sentiste cuando te elevaste en el aire, cabeceaste y la pelota entró a la red?

- Miré enseguida al juez de línea, y yo sabía que estaba habilitado, porque retrocedí y volví a entrar. Enseguida se me vino a la cabeza 'Parni', le había prometido que iba a hacer un gol, él se perdió este partido por lesión. Es un jugador más que especial para este grupo por un montón de cosas, es un jugador que no puede faltar, sabemos que estaba el 'Uru' o Gómez, pero a veces va más allá y él para este equipo es importantísimo. Se lo había prometido, que se lo iba a dedicar y por eso cuando hice el gol fui a buscarlo. Me tocaba la barba dedicándoselo a él.

- En el 2004 Riggio hizo un gol inolvidable y hoy viene a Alta Córdoba y es recibido como un héroe. ¿Sabes que eso te pasará dentro de unos años a vos, que ya sos inmortal en Instituto?

- Gracias, yo lo único que quería era lograr el objetivo. El que queda en la historia es el equipo, este plantel. este plantel será recordado por muchos años. Ojalá Instituto esté muuuuuchos años en Primera y no baje nunca más. Instituto es un club enorme. Estoy muy feliz, muy feliz. Gracias a Dios se logró el objetivo.