Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO DE MILEI

“No tiene dimensión del problema social”, un referente libertario, duro con Sandra Pettovello

Rodolfo Eiben, parlamentario del Parlasur por La Libertad Avanza, cuestionó a la ministra de Capital Humano que decidió atender en una mesita “de a uno”, únicamente a los manifestantes “con hambre”.

sandra-pettovello-inscripcion-pobres
Sandra Pettovello recibiendo reclamos de manifestantes. | CEDOC

La foto de la ministra Sandra Pettovello recibiendo gente con hambre mientras un secretario anotaba los DNI de los manifestantes, también provocó reproches dentro La Libertad Avanza. Uno de los referentes libertarios en Córdoba, Rodolfo Eiben, dijo que a la funcionaria “le falta darle real dimensión” al problema social que va más allá “del país de CABA y AMBA”.

Eiben, uno de los 43 parlamentarios del Parlasur en representación de La Libertad Avanza, reprochó la actitud de Pettovello de sentarse en una mesita a recibir únicamente manifestantes “con hambre”: “Con un 50% de pobreza, no alcanzarían 200 años para anotar a cada uno de los necesitados en 24 jurisdicciones argentinas”.

.

Tienen que pensar un poquito más allá de CABA, más allá del país del AMBA, hay que pensar en los problemas acuciantes que tienen hoy las provincias. El resto del país tiene problemas y el resto del país fue el que le dio el triunfo a este gobierno y a un anterior gobierno que se decía liberal”, cuestionó el titular del Partido Demócrata en Córdoba.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlasur reclamó que toda la clase política, “los que no les hace ruido el estómago por el hambre, los que tienen sueldo asegurado a fin de mes, los que sesionaron seis veces el año pasado, debe agudizar la imaginación para proponer, diagramar y concretar políticas de asistencia”.

“Hay urgencias inmediatas de las que nos tenemos que hacer cargo porque la gente no puede esperar dos años hasta que baje la inflación, no puede esperar las paritarias. El problema es de ayer, hoy y mañana”, agregó el excandidato a gobernador de Córdoba.

.

La gente no morfa

“Hoy los políticos se siguen ocupando de muchos otros temas, que hay que hablarlos claro. ¿Pero, saben qué? La gente no morfa. Eso hay que atender ahora. Eso es para lo que se comprometió Javier Milei en la campaña: reducir el Estado, pero simultáneamente comenzar a atender los urgentes problemas sociales porque en ese sentido estamos saliendo de una guerra. Estamos quebrados emocionalmente, económicamente y políticamente”, dijo el libertario.

Rodolfo Eiben aseguró que “corremos (por el Gobierno) el serio riesgo de fallar si no acudimos a los problemas urgentes de la sociedad que requieren de asistencia inmediata”. Reconoció también que los más vulnerables y la clase media “están sufriendo todos y cada uno de los ajustes que se están produciendo” y que son ellos que soportaron “todas las crisis que los políticos les hicieron pasar”.

.

Su propuesta al Gobierno

El dirigente no se quedó en el cuestionamiento al Gobierno que representa, por el contrario, sugirió una idea para implementar “de manera urgente” para atender las necesidades sociales.

“Pido a las Fuerzas Armadas que pongan a disposición las enormes y ociosas instalaciones que tienen para cobijar a familias en situación de calle, de ellos nadie se ocupa. Deberían servir los cuarteles y los soldados como servidores para instrumentar la alimentación básica para la gente”, indicó el libertario.

Y agregó: “Esas instalaciones deberían luego transformarse en colegios o universidades de oficios. Ninguna de esas personas eligió nacer en semejante desgracia sin oportunidades”.