Perfil
CóRDOBA
PUNTO A PUNTO RADIO (90.7 FM)

“No trabajamos por los premios, son accidentes: a veces te tocan y a veces no”, aseguró Ángel Carabajal, director de “Soy Mestiza”

Una noche histórica en Villa Carlos Paz coronó a “Soy Mestiza” con el Carlos de Oro y seis estatuillas, mientras su director destacó el trabajo del equipo, el valor de producir desde el interior y adelantó nuevos proyectos y giras para los próximos meses.

Soy Mestiza
Soy Mestiza | .

Villa Carlos Paz vivió una noche de gala con la entrega de los Premios Carlos, donde el espectáculo musical “Soy Mestiza” se consagró como el gran ganador al obtener el Carlos de Oro, en una ceremonia realizada en el Hotel Eleton. La producción llegó como favorita con 15 nominaciones y cerró la velada con siete estatuillas.

Aunque la ley cambió hace 10 años, en Córdoba el 85% de los bebés sigue llevando primero el apellido del padre​

Además del máximo reconocimiento, el espectáculo fue premiado como Mejor Espectáculo Musical, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Vestuario, Mejor Cantante Femenina para Mariana Clemensó y Mejor Bailarín para Emiliano Luna.

Soy Mestiza

Tras la consagración, en dialogo con "Decilo como es", Carabajal destacó el valor del reconocimiento, pero remarcó que el trabajo artístico va más allá de los premios. “Si bien ganamos siete premios, junto con el Carlos de Oro, siempre es importante reconocer todo lo que hacemos los artistas en Carlos Paz y en la Argentina”, expresó.

El director señaló que el objetivo principal nunca es competir por galardones. “No trabajamos por los premios, son accidentes: a veces te tocan y a veces no”, afirmó.

En ese sentido, subrayó el orgullo por el nivel técnico y artístico del espectáculo. “Siempre estamos muy orgullosos de lo que es el vestuario, la iluminación y el sonido”, sostuvo. Carabajal también valoró el crecimiento de producciones del interior del país “tener esta posibilidad de ser del interior y estar a la altura de los grandes espectáculos del país es muy importante para nosotros”, remarcó.

“No hay un argumento técnico, hay un argumento político”: dura denuncia de ATE por la nueva medición del Indec

De cara al futuro, adelantó que el éxito de la temporada impulsa nuevos proyectos. “Ya veníamos organizando las próximas temporadas. Tuvimos un enero maravilloso y ahora este febrero estamos más motivados”, señaló.

Finalmente, anticipó que “Soy Mestiza” podría salir de gira una vez finalizada la temporada en Carlos Paz. “Estamos por terminar con todo, seguramente hagamos gira, pensando en todo. Seguro lleguemos a calle Corrientes y a Mar del Plata”, concluyó.