Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Nombran a Sergio Molina como el Nuevo Director de la cárcel de Villa María

Así lo decretó el Ministerio de Justicia de la Provincia luego de las detenciones y allanamientos realizados por supuesto delito de asociación ilícita.

Cárcel de Villa María
Imagen ilustrativa | Redes sociales

Recientemente, el Servicio Penitenciario confirmó la designación de Sergio Molina como el nuevo director de la cárcel de Villa María.

A consecuencia de las detenciones y allanamientos realizados en el Establecimiento Penal N.º 5 durante el jueves pasado, el Ministerio de Justicia de la Provincia, nombró a Molina, quien dirigió el penal de la ciudad de San Francisco hasta el 2021 junto a Juan Véliz. 

Escándalo en las cárceles de Córdoba: 20 detenidos, entre ellos el director del penal de Villa María y $6 millones secuestrados

Por otro lado, también se informó del ascenso del oficial Aníbal Arroyo

No obstante, se dio a conocer que durante el fin de semana ocurrieron peleas entre reclusos del establecimiento, que terminaron lesiones leves y un principio de incendio, aparentemente de origen accidental.

Las detenciones de la semana pasada

Recordando que el jueves pasado, por la noche, se dio a conocer la detención de la cúpula de la cárcel de Villa María por supuesto delito de asociación ilícita

Siguiendo la orden del fiscal de Instrucción de Delitos Complejos, Enrique Gavier, se llevaron a cabo allanamientos en diversos lugares de la provincia, resultando en detenciones significativas, incluyendo al director del Establecimiento Penitenciario N.º 5 de Villa María, Andrés Américo Aciar, así como los arrestos de Edgar Ezequiel Arroyo y Néstor Gómez, quienes ocupaban cargos de alto rango en el penal de barrio Belgrano.

El fiscal Gavier remarcó la sospecha de la justicia de que la cúpula participaba en estafas virtuales que se hacían desde la cárcel local.

Escándalo en la cárcel de Bouwer: perfil de los detenidos y cómo beneficiaban a los presos