El gobernador Martín Llaryora, se recupera tras ser operado este jueves con éxito de una hernia abdominal en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
El mandatario cordobés recibió el alta médica y se retiró minutos después de las 19 del mencionado centro médico.
Llaryora tuvo un breve contacto con la prensa en el que felicitó a todo el equipo médico, agradeció a los presentes y a "todos los que lo apoyaron".
"Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el equipo de salud del Hospital San Roque, que a diario realiza una labor admirable y contribuye de manera fundamental al avance y fortalecimiento del sistema provincial de salud pública", expresó el gobernador en su cuenta de "X".
También aclaró que se retiró del nosocomio "para continuar con mis actividades, siguiendo cuidadosamente las indicaciones médicas del posoperatorio".
Operación exitosa
"Fue exitoso, está bien, está en la sala común ahora", confirmó minutos después de las 9.30 el subsecretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia, Sebastián Faule.
“Está descansando. En el transcurso del día de hoy si anda todo bien, ya se iría a su casa”, precisó esta mañana en diálogo con los medios.
Además señaló que “la recuperación va a ser buena". "Creemos que una semana de reposo en su domicilio y después normal”, remarcó el funcionario.
Hernia epigástrica: cómo es la cirugía que le harán a Llaryora
Cómo sigue Llaryora
Cuando se le consultó si Llaryora debe seguir algún cuidado particular, Faule respondió: “No.Solamente control y no hacer esfuerzos”.
La operación, que duró unos “40,50 minutos” se realizó “con anestesia raquídea que es lo que se había planificado con los anestesiólogos y su médico de cabecera”.
Llaryora anticipó el miércoles en sus redes sociales que sería sometido a "una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque" por una "hernia epigástrica".
"Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere internación. Tras la intervención, seguiré trabajando y cumpliendo con mis responsabilidades, siempre respetando las indicaciones del equipo médico", escribió en su cuenta de "X".
Juan Schiaretti se someterá a una intervención cardíaca programada en Buenos Aires
La operación de Schiaretti
El exgobernador de Córdoba y diputado nacional electo, Juan Schiaretti, se someterá este viernes viernes a una intervención cardíaca programada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.
La intervención consiste en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo.
LT