Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO NACIONAL

Otro cordobés emigra para formar parte del equipo económico de Javier Milei

El jefe del Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea pasará a ocupar la subsecretaría de Programación Económica. Fue designado este lunes.

Juan Manuel Garzón Ieral
Juan Manuel Garzón - Ieral | Perfil Cedoc

El Gobierno formalizó hoy dos nuevas incorporaciones en el área económica, con la designación en comisión de Sebastián Sánchez Sarmiento en el Directorio del Banco Central y de Juan Manuel Garzón como subsecretario de Programación Económica.

Las medidas se dispusieron a través de los decretos 114/2024 y 113/204, respectivamente, ambos publicados en el Boletín Oficial.

El cordobés Juan Manuel Garzón es licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Economía del Centro de Estudios Macro Económicos (CEMA). Pero su principal participación en la agenda pública es como economista jefe del Instituto de Estudios sobre la Realdad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Así mismo, es autor de numerosas publicaciones científicas y académicas. Fue Premio Joven Sobresaliente de la Bolsa de Comercio 2005. Su especialidad es en Tributación y Derecho Financiero y Tributario.

En su nuevo rol se desempeñará dentro de la Secretaría de Política Económica, encabezada por Joaquín Cottani.

Por su lado, Sánchez Sarmiento es licenciado en Administración de Empresas y en la actividad privada se desempeñó en la operadora de TV por cable Cablevisión, así como en Autopistas del Sol (Ausol).

De esta forma, pasará a ser nuevo integrante de un Directorio presidido por Santiago Bausili e integrado, además, por Vladimir Werning, Alejandrol Lew, Juan Curutchet, Nicolás Ferro, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Agustín Pesce y Silvina Rivarola.