Perfil
CóRDOBA
CAUSA POR CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

Para la defensa de Bouvier no hubo “asociación ilícita” y durante 15 años “no tuvo ningún tipo de queja ni reclamo”

“No existe ningún tipo de elemento que sea serio como para poder sostener de que existía una asociación ilícita dentro del Servicio Penitenciario y que Bouvier era el organizador en jefe”, aseguró su abogado Alejandro Pérez Moreno.

juan-maria-bouvier-preso-1
Bouvier es el interno 100012 en la cárcel de Bouwer. | juan-maria-bouvier-preso-1

La defensa del exjefe del Servicio Penitenciario de Córdoba Juan María Bouvier se opuso a su prisión preventiva en el marco de una causa en la que está imputado como supuesto líder de una asociación ilícita que operaba en las cárceles de la provincia.

Presentación

“Presenté la oposición a la prisión preventiva presentada por el fiscal Enrique Gavier en la cual hice hincapié y puse de manifiesto que no existe ningún tipo de elemento, ya sea directo o indirecto, que sea serio como para poder sostener de que existía una asociación ilícita dentro del Servicio Penitenciario y que Bouvier era el organizador en jefe”, sostuvo el abogado Alejandro Pérez Moreno.

Bouvier dio orden de presentar una denuncia en Cruz del Eje “para no darle de comer a Gavier”

Para el letrado durante los 15 años en los que Bouvier estuvo al mando, “compartió trabajo y recibió las directivas tanto de distintos ministros como secretarios de asuntos penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia”.

De acuerdo al abogador defensor Bouvier tuvo un trabajo acorde, aceitado en el cual no tuvo ningún tipo de queja ni reclamo”.

“Por eso se renovó siempre cada nueva gestión del ministro nuevo, con los cambios que hubo, se le renovó la confianza a Bouvier”, enfatizó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Juan María Bouvier: el exjefe penitenciario preso confirmó abogado defensor

Imputación

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, dictó el pasado viernes 17 la prisión preventiva de Bouvier quien sigue detenido junto a los siguientes exintegrantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario: Silvia Guadalupe Barbero (su pareja), Darío José Tello Pajón, Víctor Hugo Vivas, Diego Martín Ayala y Héctor Hugo Robledo.

“Encumbrando el más alto vértice de la estructurada institución, sentó las bases para el descarrilado manejo de los distintos establecimientos penitenciarios, manteniéndose informado de cada aspecto suscitado en éstos, pudiendo interferir activamente ante todo tipo de decisiones, corrompió el Servicio Penitenciario desde sus más altos estratos hasta el más bajo peldaño”, sostuvo Gavier en su resolución.

Todos están imputados como presuntos autores del delito de asociación ilícita y algunos también son investigados por supuesta “extorsión”.