Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Paro docente en Córdoba: UEPC convocó a una nueva medida de fuerza para el 14 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció un paro de 24 horas para el 14 de marzo ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Martín Llaryora.

UEPC - Córdoba
. | Andrés Ferreyra

Luego de una asamblea provincial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba convocó este jueves a un paro de 24 horas para el próximo 14 de marzo ante la falta de propuesta de aumento salarial del gobierno de Martín Llaryora. 

Córdoba: los gremios docentes reclamaron mejoras salariales en las calles

El gremio, por otro lado, comunicó las acciones adicionales que llevarán a cabo en el marco de su protesta. Estas incluyen la realización de acciones a contraturno, según lo determine cada delegación, desde el lunes 11 al miércoles 13 de marzo. Además, en caso de que no se presente una propuesta salarial satisfactoria, el lunes 18 de marzo llevarán a cabo asambleas de una hora por turno en las escuelas, con el objetivo de continuar debatiendo las medidas a seguir en el contexto de la negociación salarial.

El viernes a las 15: Llaryora confirmó su presencia en la cumbre de gobernadores en Casa Rosada

De existir una nueva propuesta salarial, suspenderán las acciones y medidas, y habilitarán los mecanismos de consulta del sindicato.

El del jueves 14 será el tercer paro desde el inicio de clases, el segundo directamente enfocado en la paritaria provincial. El primero, el del lunes 4, fue en adhesión al paro decidido por Ctera en reclamo por la reposición del fondo de incentivo docente al Gobierno nacional.