Perfil
CóRDOBA
COPA CERVECERA

Peñón del Águila cosechó tres medallas y el premio a la mejor cervecería en el campeonato Liga del Centro

El concurso es organizado por las mismas empresas y la marca cordobesa nuevamente pisa fuerte. Hasta se trajo la copa.

Peñon del Águila, la mejor cervecería de la Región Centro
Peñon del Águila, la mejor cervecería de la Región Centro | Prensa Peñon

La marca cordobesa Peñon del Águila festejó durante todo el fin de semana. En la competencia Liga del Centro se trajo la Copa y tres medallas por la calidad de su elaboración y sus variedades.

“Si bien para nosotros la calidad es un factor no negociable, no somos de elaborar cervezas pensando en este tipo de competencias, sino en hacer bebidas que le encanten al público en general”, remarcó Marcelo Roggio, biermaster y fundador de Peñón del Águila.

La producción de cerveza artesanal marcó un nuevo récord en Argentina

Esta contienda, reúne a numerosas cervecerías de la región centro del país en un encuentro que dura varios días y aglomera más de 260 estilos de cerveza que son catados por jueces homologados, y luego galardonadas el día domingo por categorías.

El evento organizado por la Cámara de Cerveceros Independientes de Córdoba (CCIC) tuvo el cierre el día domingo 29 de octubre, en el que Peñón del Águila consiguió varios premios:

- Plata para estilo Schwarzbier. La Schwarzbier es la cerveza lager negra de Peñón con sutiles notas tostadas y a chocolate y una delicadeza característica de las lagers.

- Plata para la Gose Sandía Limada, la ya multipremiada cerveza (Cocreada con las cervecerías amigas Bierhaus y Crafter) y que es elaborada con sandía, lima, sal del Himalaya y coriandro.

- Oro para Macumba Black IPA. Esta cerveza fue cocinada en colaboración con Cabesas Bier, cervecería uruguaya y tiene toda la potencia lupulada de una IPA en una cerveza que a la vista es negra, aportando sutiles notas tostadas y a café.

.

Como si fuera poco, y gracias a la sumatoria de puntos por las medallas obtenidas, los cordobeses se llevaron el premio mayor: La mejor cervecería del certamen.

Para Roggio, estos reconocimientos son un mino a tanto esfuerzo y profesionalismo puesto en la elaboración y creatividad del producto. “Aún así, siempre vienen bien estos premios sobre todo porque son un lindo reconocimiento para el enorme trabajo que hace todo el equipo de Peñón”, cerró Roggio.

Premio que se suma a otros tantos, como el premio a Mejor Cervecería 2022 conseguido en la Copa Austral en La Rural. Orgullo cordobés la marca del Águila que hace 10 años elabora cerveza y que desde 2020 se sumó al mundo de los destilados.