Perfil
CóRDOBA
CIERRE DE CAMPAÑA

Polémica por los asistentes al acto de Javier Milei en Córdoba: el nuevo dato de la Policía

En el cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA) hubo una multitud. La Policía y Bomberos hicieron un cálculo estimativo de asistentes.

asistentes-acto-javier-milei-cordoba
Tres cuadras colapsadas de fanáticos de Milei. | CEDOC

Cuánta gente hubo en el cierre de campaña de Javier Milei en la avenida Hipólito Yrigoyen de Nueva Córdoba, es la pregunta que desató polémica en las redes sociales después del acto. Desde la Policía brindaron un dato estimativo alrededor de las 20 del jueves, que más tarde fue corregido luego del análisis de videos y relavamientos.

Minutos antes de las 17 empezaron a llegar militantes para ocupar los lugares más cercanos al escenario ubicado sobre la Yrigoyen, entre Independencia y San Luis. Después de las 18:30, media hora antes de la convocatoria, los seguidores violetas ya ocupaban casi una cuadra frente a la estructura montada.

Javier Milei cerró su campaña en Córdoba junto a Bullrich

Milei subió al escenario a las 20:24 luego de atravesar la multitud saludando desde arriba de un auto: de esa manera transitó cuatro cuadras desde el Patio Olmos hasta el punto central del acto. En esos 400 metros se concentraron los militantes y fanáticos.

Cabe aclarar que había más personas en las adyacencias y al costado del escenario, en la esquina de Independencia y San Lorenzo. Como también es verdad que fueron no más de 300 metros de la ancha avenida Yrigoyen en los que no cabía un alfiler.

A la hora del primer rugido del líder libertario, la Policía de Córdoba calculaba 16 mil personas frente al escenario. Desde lo alto, con vista panorámica, parecía más. Pero definitivamente no hubo 300 mil personas como indicaron en un medio televisivo nacional.

Insólito: Javier Milei subió una foto de la Marcha del Orgullo como si fuera su cierre de campaña en Córdoba

Luego del acto comenzó la polémica en las redes por este asunto: los seguidores de LLA lanzaban todo tipo de cifras acompañadas con imágenes alusivas, mientras los militantes de Sergio Massa retrucaban con fotos tomadas desde ángulos alejados del escenario.

Más tarde, Javier Milei cometió el error de publicar una fotografía de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la reciente Marcha del Orgullo de Córdoba. El posteo generó una catarata de réplicas a favor y reproches en contra.

Este viernes surgió un nuevo dato de la Policía. O bien, se corrigió del número indicado el jueves a las 20:30. Tras el análisis de las imágenes de los domos en el sector y del relevamiento realizado por personal policial y de bomberos que trabajó en el lugar, pudieron determinar que asistieron alrededor de 25 mil personas al acto de cierre de campaña del candidato libertario.

.