Perfil
CóRDOBA
TEATRO

Por ahora, Mar del Plata destrona a Carlos Paz de la mano del espectáculo de Fátima Florez

Después de muchos años, la costa bonaerense supera en público a la perla de las sierras, según los datos difundidos por AADET. Conocé el Top 5 de las obras más convocantes para esta temporada 2024.

Temporada Teatral
. | Perfil Cedoc

En la primera semana del arranque de la temporada teatral en Mar del Plata y Carlos Paz, datos del sector indican que Fátima Florez con su obra “Fátima 100%” logró desbancar a las producciones propuestas por la localidad cordobesa por primera vez en mucho tiempo. 

“Mar del Plata en general está parecido a Carlos Paz, pero hay un espectáculo como el de Fátima que metió casi 4.000 personas, eso les balancea las proporciones. No es habitual, ni en las mejores temporadas, que un espectáculo en la primera semana de funciones en fin de año, lleve esa cantidad de gente”, indicó Pablo Sittoni, productor teatral. 

Para muchos, la razón principal del éxito temprano de Fátima en el inicio de la temporada se atribuye al fenómeno generado por su relación con el presidente electo, Javier Milei. Quedará por ver si esa popularidad recién adquirida perdura a lo largo de toda la temporada teatral

Fátima Flórez debutó con su obra en Mar del Plata: incluye una imitación de Javier Milei

Cierto es que apenas estamos en la primera semana, con muchas obras aún por estrenar y la llegada de numerosos turistas pendiente tanto en Mar del Plata como en Carlos Paz.

“Es complicado establecer comparaciones cuando aún no han estrenado todas las obras. La temporada en realidad arranca el 5 de enero, este fin de semana va a ser importante. Hoy hay un 60% de ocupación, para el próximo fin de semana hay un 70% de reserva”, agregó Sittoni. 

En Carlos Paz, quienes lideran el top de los espectáculos más vistos hasta la fecha son: “Mamma Mía”, “Misterio en la Cabaña” y “Los Mosqueteros del Rey”. 

  • - "Mamma Mia", el musical protagonizado por Florencia Peña, acompañada por un gran elenco, se ubicó primera en cantidad de espectadores. La obra tiene funciones de jueves a domingos, con doble los sábados, en el Teatro Luxor.

  • - "Misterio en la cabaña", se ubicó en el segundo lugar y es protagonizada por Pedro Alfonso, Paula Chaves, Pachu Peña, Sabrina Rojas, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Michelle Masson, que estará en cartel todo el verano de martes a domingo en el Teatro del Lago.

  • - El top 3 lo cierra la comedia "Los Mosqueteros del Rey", con los actores Nicolás Cabré, Fredy Villarreal, Jorge Suárez y Nicolás Scarpino. La obra, que hizo temporada en Buenos Aires, y ahora está en Villa Carlos Paz, se presenta en el Teatro Candilejas de miércoles a lunes.

Queda por conocer las cifras de la próxima semana después del exitoso estreno del espectáculo del Oficial Gordillo, que siempre es un gran favorito del público. Miguel Martín realizará sus presentaciones en el Teatro Luxor de lunes a miércoles.

Por su lado, en Mar del Plata pelean por el primer puesto el ya nombrado Show de Fátima Florez, “Fátima 100%” en el teatro Roxy y la producción del comediante Martín Bossi con “Bossi Live Comedy” en el teatro Mar del Plata.