Perfil
CóRDOBA
RENAPER

Por qué los números de DNI de los recién nacidos pasarán del 59.999.999 al 70 millones

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Registro Nacional de las Personas (Renaper)
Registro Nacional de las Personas (Renaper) | CEDOC

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que desde este mes se comenzarán a emitir el DNI para los recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones.

Interurbanos: comienza a funcionar la tarjeta TIN y así se usa

Esto será una vez que se agote la matrícula 59.999.999, dado que los 60 millones fueron asignados desde 2019 para CUIT y CUIL de extranjeros.

Cambios en el DNI

La disposición número 4678/2019 del 6 de diciembre de 2019, a días del fin de la gestión del expresidente Mauricio Macri, dispuso que se asignaran las matrículas identificatorias desde el número 60.000.000 al 69.999.999, para ser utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras, quedando inhabilitadas para su uso como números del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un perro pitbull atacó a una niña en Córdoba

De este modo una vez agotada la matrícula 59.999.999, durante septiembre se comenzarán a emitir DNI para recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones, según confirmó Santiago Rodríguez, titular del Renaper, organismo dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro.

Estas matrículas corresponden exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente.