Perfil
CóRDOBA
NORDESTE BRASILEÑO

Porto de Galinhas, playas y ecoturismo

Es el quinto destino de placer más visitado de Brasil y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa brasileña durante 10 años consecutivos. En febrero se puede apreciar el nacimiento de las tortugas de mar.

Hipocampo
Hipocampo o caballito de mar, una de las especies protegidas. | CEDOC PERFIL

Porto de Galinhas no solo se destaca por sus aguas cristalinas, que es característico del nordeste de Brasil, sino que ofrece una gran variedad de actividades avocadas al turismo ecológico. Es uno de los destinos por excelencia a la hora de proteger y conservar su hábitat natural. 

Ubicada a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes, surge de una villa de pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. 

Además, posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía variada y diversa. Por otro lado, tiene varios ingenios azucareros que pueden ser visitados.

En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche. Este pequeño balneario se destaca, entre otras cosas, por la preservación y cuidado del ecosistema marítimo, conformado por pecesbuey, cangrejos, tortugas y caballos marinos, entre otros. 

Allí trabaja Ecoassociados, organización no gubernamental que se dedica a la conservación y cuidado de la tortuga Eretmochely simbricata, también conocida como ‘tortuga carey’, especie que se encuentra en peligro de extinción, ya que su caparazón se utiliza, entre otros, en la fabricación de joyas y peines. 

Esta institución se destaca por llevar a cabo un intenso monitoreo en las áreas de desove y rehabilitación de estos animales. Además, se ha centrado en la gestión de educación ambiental, para generar un mayor conocimiento de la biodiversidad local. 

Para alcanzar este logro, la organización trabaja conjuntamente con las empresas de buggys: colocan cercas alrededor de los nidos, para que no pasen cerca de los huevos de las tortugas durante los paseos turísticos. 

Una de las actividades que recomienda Ecoassociados es apreciar el nacimiento de las tortugas de mar durante los meses de diciembre, enero y febrero, acontecimiento atrapante y único tanto para los más pequeños como para los adultos. 

Otra ONG asociada a la preservación de los animales marítimos es Proyecto Hippocampus. entidad conformada por biólogos y veterinarios que realiza investigaciones en las áreas de taxonomía, genética, comportamiento y cultivo en cautiverio de caballitos de mar. 

Para evitar la caza ilegal de estas criaturas submarinas, el proyecto incluye la prohibición de pesca y venta de los caballitos de mar como adornos, souvenirs o medicamentos caseros, contra ciertas enfermedades. 

Si se desea realizar un paseo que no requiera exponerse al sol, se propone visitar las instalaciones y disfrutar de sus acuarios con caballitos marinos, nacidos y crecidos en su propio laboratorio, además de otras especies marinas. Este es un excelente plan para niños y mayores.

 

LIBRETA DE APUNTES

 

Radisson anunció apertura en Miami. Radisson Hotel Group anunció la apertura de su segundo Radisson RED en Miami, Florida, una nueva construcción que estará ubicada en el 900 SW 2nd Avenue, en el barrio de Brickell, y contará con 180 habitaciones y los servicios exclusivos de la marca. Los huéspedes podrán disfrutar del restaurante y bar OUIBar + KTCHN, en la azotea del hotel, con vistas panorámicas. La construcción del hotel comenzará en 2020 para inaugurar a mediados de 2021. El Radisson RED Miami Brickell será el sexto hotel de la marca en América y sigue a la reciente firma para un Radisson RED en Plano, Texas, y la apertura del Radisson RED Portland Downtown y el Radisson RED Campinas, en Brasil. Se espera que el Radisson RED Miami Airport abra a finales de 2019. La marca abrió su primer hotel en América en Minneapolis. También hay propiedades en Bruselas, Ciudad del Cabo y Glasgow. 

Emirates celebró San Valentín. La línea aérea dubaití Emirates actualizó su oferta de productos para celebrar el mes del amor a bordo con sus pasajeros y también en sus salas VIP. Las celebraciones comenzaron en las 42 salas VIP para pasajeros de Primera y Ejecutiva con botellas de champán Moët & Chandon Rosé Impérial, pasteles y postres inspirados en San Valentín, y café Coffee Planet con galletas especiales de Costa Coffee. Las comidas a bordo se aliñaron con un toque de romanticismo para complementar la cocina de inspiración regional; se adaptó el ICE, sistema de entretenimiento a bordo con un catálogo especial para San Valentín, y se aprovisionaron las tiendas oficiales de Emirates y el Duty Free a bordo con productos nuevos y exclusivos.