Perfil
CóRDOBA
INFLACIÓN

Precios al Consumidor: en Córdoba aumentaron un 6,80% en julio

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor registró un incremento casi 1,5% con respecto a junio. En lo que va del año, el índice acumula un aumento del 58,42% y el incremento interanual alcanzó 108%.

Precios al Consumidor: en Córdoba aumentaron un 6,80% en julio
El rubro de bienes tuvo una variación mensual de 6,65% y el de servicios 7,09%. | Municipalidad Córdoba

La variación de precios en Córdoba registró un incremento del 6,80% en julio, principalmente impulsado por el aumento en los sectores de alimentos y bebidas y en el ámbito del transporte. En lo que va del año, el índice acumula un aumento del 58,42%.

Según el estudio realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, en contraste con los números de julio 2022, el incremento interanual ascendió a un 108,32%.

Recordemos, El índice de precios de la Provincia surge de la medición mensual de la variación de precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio en hogares de la ciudad de Córdoba. Se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la capital.

Asimismo, el organismo declaró que las principales variaciones se dieron, en el rubro de alimentos y bebidas, por las alzas en los precios medios de carnes y derivados, panes y cereales, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares y de bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, en el rubro del transporte, los aumentos se debieron principalmente a las variaciones en los precios de combustibles y lubricantes

Suba de precios

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 6,65% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 7,09%.