Perfil
CóRDOBA
Villa General Belgrano

Presentación oficial de la Oktoberfest 2018

La Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest 2018, se realizará del 5 al 15 de octubre próximo en Villa General Belgrano. Ayer fue el lanzamiento oficial del tradicional encuentro que este año celebrará su 55 edición.

Oktoberfest 2018
Fiesta Nacional de la Cerveza. La 55ª ediciòn se realizarà del 5 al 15 de octubre. | CEDOC PERFIL

Del 5 al 15 de octubre venidero, en el Bosque de los Pioneros de Villa General Belgrano, se llevará a cabo la 55 edición de la Oktoberfest 2018, la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial, con un desfile de artistas y aldeanos por la avenida principal de la villa hasta le explanada del Salón Alpino, como ya es tradicional desde su primera edición en 1963.

Luego de un show de la orquesta Loreley en la plaza José Hernández, se realizó el desfile encabezado por un carro ornamentado, desde el que la orquesta Musik Freunde ejecutó música típica centroeuropea, seguido por el Monje Negro, la pareja de San Salchicharda y las banderas nacionales de Argentina y Alemania y la de Córdoba.

El desfile finalizó en la explanada del Salón Alpino donde aguardaba la orquesta Die Bier Musikanten para poner marco musical a uno de los momentos más emblemáticos de la fiesta: el espiche del primer barril de cerveza. A continuación, uno de los símbolos de la Oktoberfest, el Monje Negro, repartió el pan que alarga la vida, el famoso bretzel.

Luego del acto en el que se hizo conocer la imagen oficial e identidad visual de la Oktoberfest 2018, se realizó una degustación y venta de cerveza a cargo del Grupo de Cerveceros de Villa General Belgrano y, ya dentro del salón, se realizó la ceremonia del fondue de chocolate.

El lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza finalizó con la presentación de un ensamble de vientos y percusión a cargo de la Banda Sinfónica de Córdoba.