Perfil
CóRDOBA
Corrientes

Propuesta de verano con nuevo parque nacional

La Provincia de Corrientes presentó el pasado viernes en Córdoba su propuesta para este verano. Esta temporada presenta una buena nueva, el Parque Nacional Iberá.

Esteros
Esteros del Iberá. Un destino que se afianza en el gusto de los turistas del país y del exterior. | CEDOC PERFIL

Con la participación de las autoridades de Turismo de la provincia litoraleña, músicos, comparsas y operadores, Corrientes presentó el pasado viernes su propuesta turística para esta temporada.

La presentación contó, además, con una excelente noticia para el turismo argentino y correntino en particular: el Congreso nacional convirtió en ley el proyecto de creación del Parque Nacional Iberá, situado en esa provincia del nordeste.

El nuevo parque comprende 160.000 hectáreas de tierras que pertenecieron al empresario Douglas Tompkins, ya fallecido, y su cónyuge Kristine, y que fueron donadas a través de la fundación Conservation Land Trust (CLT).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esta superficie se suman las más de 550.000 hectáreas del vecino Parque Provincial Esteros del Iberá, con lo que se conforma un área natural protegida de 710.000 hectáreas de humedales, zonas selváticas y hábitat de numerosas especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción.