Perfil
CóRDOBA
PROVINCIA

Psicólogos mantendrán la atención a los afiliados de Apross pero no cesan su reclamo por los bajos aranceles

Los trabajadores de la salud mental denuncian y reclaman a la obra social provincial por el deterioro de los honorarios que paga e incumplimientos en los pagos.

Psicólogos - Apross
. | Redes sociales

En Córdoba, los profesionales de la salud mental, se enfrentan dificultades económicas significativas debido a atrasos en los pagos por parte de la obra social provincial Apross y tarifas insuficientes.

La problemática radica en que los honorarios que perciben los profesionales, a referencia de lo estipulado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, son considerablemente inferiores a lo establecido en los contratos entre el prestador y la administradora

Una madre, cinco hijos, un padre denunciado por violencia y las demoras de un sistema hostil

“El mínimo de referencia establecido es de $4750 por sesión, pero la obra social estaría pagando solo $2000”, resaltó Belén Valletto, secretaria gremial del Colegio de Psicólogos.

Esto se suma al hecho de que la financiera se demora significativamente en pagar lo correspondiente a cada profesional. “Hay colegas que no cobran desde julio y hace más de 100 días que no cobran. En un contexto de inflación creciente, ese dinero se pierde”, declaró la referente. 

PAGOS

A pesar de la problemática, “no se decidió la suspensión de la atención a los afiliados del Apross, pero dejan al profesional en una situación muy difícil”, explicó Valleto.

Juan Santiago: “Córdoba puede generar una compañía tecnológica global de primer nivel”

Sin respuestas

La situación se torna más complicada con la falta de respuesta por parte de la obra social y para afrontar la situación, desde el Colegio han tenido que recurrir a medidas legales, buscando amparo ante la justicia para asegurar condiciones justas de trabajo. 

“No nos responden los pedidos formales. Hemos tenido que llegar a la justicia, pero aun así no nos dan respuestas favorables que puedan garantizar condiciones justas de trabajo”, agregó Valletto.