lunes 02 de agosto de 2021
CóRDOBA Primera Nacional
10-01-2021 00:32

¡Qué tarde, Teté!

En el regreso de Esteban González como DT, Belgrano se juega la continuidad en el torneo frente a Alvarado. Estudiantes va por la final.

10-01-2021 00:32

A todo o nada. Belgrano se juega hoy su continuidad en el campeonato de Primera Nacional ante el ya eliminado Alvarado de Mar del Plata. O sigue peleando por llegar a la máxima categoría de la AFA o inicia sus vacaciones previas a la temporada 2021/2022: esa es la cuestión.

Para Esteban González, el flamante DT del Pirata, puede ser debut y despedida. “Teté” tomó el timón luego del polémico y desprolijo naufragio del ciclo de Ricardo Caruso Lombardi e inició su segunda experiencia al frente del elenco de barrio Alberdi, al que dirigió en 18 partidos de Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana entre 2016 y 2017.

“Va a durar hasta que dure el torneo”, declaró el presidente en retirada Jorge Franceschi. Las elecciones confirmadas para el 6 de febrero son otro condicionante para el futuro de González, quien ya intercambió elogios y buenos deseos con Luis Fabián Artime, uno de los candidatos para los próximos comicios.

“Teté” es el quinto entrenador que dirige al conjunto celeste desde su regreso a Primera Nacional, el 7 de abril de 2019. En los 30 encuentros anteriores desfilaron por el banco Alfredo Berti, Julio Constantín, Caruso Lombardi y la dupla Juan Chumba-Carlos Orsi.  

La “B” ocupa el tercer puesto de la Zona A Reválida, que otorga dos lugares a los playoffs por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Tiene 11 puntos y se ubica detrás de Barracas Central (14) y San Martín de San Juan (12). A las 17.10, cuando empiece la acción en el Gigante de Alberdi, Barracas Central recibirá a Chacarita y San Martín visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en una definición a tres canchas y en simultáneo.

¿Cabeza de León?

También desde las 17.10, Estudiantes de Río Cuarto buscará el pasaporte a la final de la Primera Nacional cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares por la 7ª y última fecha de la Zona A Campeonato. El León del Imperio del Sur tiene 10 puntos y disputa la clasificación con su rival de esta tarde y con Platense, que tienen la misma cantidad de unidades. En caso de igualdad se define por diferencia de goles y goles a favor. Platense será anfitrión de Temperley en la jornada decisiva.

 

Estudiantes de Río CuartoENTONADO. El jueves pasado, Estudiantes avanzó a los 16avos de final de Copa Argentina al vencer a Chaco For Ever en Rafaela.

Lunes glorioso

Mañana a las 21.10, Instituto visitará a All Boys en un juego clave para sus aspiraciones. La Gloria suma 11 unidades y es escolta de Almagro (12) en la Zona B Reválida, donde Quilmes (10), Brown de Adrogué (9) y Santamarina (9) también procuran las dos plazas disponibles para seguir en competencia. El programa de encuentros se completa con Almagro-Chacarita, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina.