A la final que hoy protagonizarán Boca y Tigre la bautizaron como “La Gran Revancha”, porque será la remake de la definición que ambos protagonizaron el 2 de junio de 2019, también en el Estadio Kempes.
Aquella vez la Copa era de la Superliga, que luego pasó a llamarse Liga Profesional. Dos engendros que no dieron sus frutos y que le ponen un gran interrogante a la denominación del trofeo del año que viene.
Desde las 16, el Xeneize y el Matador protagonizarán el partido número 203 del primer torneo del año de la AFA con 52 mil testigos, 1.500 custodios y un abonado a las finales como referí: Darío Herrera.
En caso de empate habrá alargue y eventualmente penales para definir al ganador. Si es Boca, dará su 72° vuelta olímpica oficial; si es Tigre, repetirá el logro de hace dos años y celebrará por segunda vez frente al mismo rival.
Sebastián Battaglia, entrenador de Boca. /// FOTO: CEDOC PERFIL
Vuelta y vuelto
Más allá de la gloria deportiva, habrá un importante estímulo económico para los dos equipos. El campeonato le asegura al vencedor de esta tarde un ingreso de US$ 1,8 millones por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2003.
También un premio de US$ 250.000 dispuesto por la Conmebol como incentivo a las competencias locales y el 70% de la recaudación del encuentro que se jugará hoy en Córdoba, deducidos los gastos de seguridad, traslados y alojamiento.
Por la venta de entradas quedarán $344 millones, según el siguiente detalle: $265 millones de las 35 mil entradas para los hinchas de Boca y $ 79 millones de los 17 mil tickets para los simpatizantes de Tigre, que incluyen el subsidio de $31,5 millones dispuesto por la dirigencia del club de Victoria para garantizar el aliento desde la Popular Willington y parte de la Platea Ardiles.
Con los descuentos del caso, se estima en $200 millones -equivalentes a U$S 1 millón- el monto a repartir entre ganador (70%) y perdedor ($30) de lo recaudado en boleterías.
Diego Martínez, DT de Tigre. /// FOTO: CEDOC PERFIL
En la Copa de la Liga, Boca obtuvo 8 triunfos, 7 empates y 1 derrota, mientras que Tigre acumuló 6 victorias, 6 igualdades y 4 traspiés. Compartieron la Zona B y se enfrentaron el 7 de mayo pasado, por la 14° fecha, cuando el elenco que dirige Sebastián Battaglia ganó 2-0 en condición de visitante.