Perfil
CóRDOBA
REACCIÓN OPOSITORA

Quinteros: “Esta gestión hace funcionar el Concejo cuando quiere”

El concejal de Encuentro Vecinal salió al cruce de las declaraciones del intendente Llaryora la semana pasada en PERFIL CORDOBA. “Somos un preservativo”, dijo en la sesión del viernes.

_20200809_QUINTEROS
RÉPLICA. El concejal Juan Pablo Quinteros salió a responderle al intendente Llaryora. | Cedoc Perfil

La semana pasada en una entrevista con PERFIL CORDOBA, el intendente Martín Llaryora dijo a este medio que “la oposición arrugó y se perdió la posibilidad de acompañar las reformas estructurales”. Ahora, quien salió a responderle de la vereda de enfrente fue el edil de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros. 

El exlegislador provincial envió un detalle en el que señala que, de las 71 ordenanzas que se trataron en el Concejo Deliberante desde diciembre pasado, votó de manera afirmativa 57, se abstuvo en dos, en otras dos se retiró de la sesión virtual y votó de manera negativa en 10 ocasiones. “Con lo cual, terminé acompañando en más del 80% de los proyectos. Por eso, no entiendo cuando el intendente dice que no acompañamos. Este concejal y esta banca, lo hizo”, dijo Quinteros. 

Y agregó una frase que utilizó el viernes en la sesión especial en el Concejo cuando se discutió la creación de comisiones mixtas para discutir convenios urbanísticos: “Esta gestión hace funcionar el Concejo cuando quiere”.  

En tanto, sobre la rediscusión de los convenios urbanísticos dijo en la sesión: “estoy harto de que se revisen desde la gestión de (Daniel) Giacomino, pero también estoy harto del bolud… de la pérdida de tiempo. No entiendo para que hacemos comisiones, labor parlamentaria, si después cambian las reglas de juego”. 

“Ninguna comisión puede dar por caído ningún convenio, solo lo puede hacer el Ejecutivo. Por lo tanto, esto es un acto de enorme cobardía que hace el Ejecutivo. Valentía no es prepotencia, es poner la cara y la firma cuando las papas queman. Esto es de una enorme cobardía porque la facultad la tiene el Ejecutivo. Tenemos que dejar de ser preservativos de un Ejecutivo que hace funcionar el Concejo cuando le conviene”, concluyó Quinteros.