Perfil
CóRDOBA
Ascenso académico

Racing piensa en el segundo semestre

El equipo de Nueva Italia recién podrá consumar su regreso al Federal A después del Mundial de Rusia 2018.

Racing de Córdoba
Racing festejó el viernes en Salta y ayer sus hinchas lo recibieron en el Miguel Sancho. | CEDOC PERFIL

Racing ascendió al Federal A y las fiestas de Fin de Año se adelantaron en Nueva Italia. Ayer al mediodía, los hinchas de la Academia se reunieron en el estadio Miguel Sancho para darles la bienvenida al plantel, al cuerpo técnico y a los demás integrantes de la delegación que llegó desde Salta tras la angustiosa victoria del viernes, por penales, en la final con Central Norte. 

La celebración fue una especie de desahogo, ya que el equipo albiceleste, ícono del fútbol del interior del país en la década del 80, había caído a la cu
arta categoría de la AFA en abril de 2013 y llevaba allí cuatro temporadas que coincidieron con un dificilísimo momento institucional. Los otros tres ascensos fueron para Camioneros de Esteban Echeverría, Sol de Mayo de Viedma y San Martín de Formosa.

Un largo receso

Los simpatizantes académicos tendrán que armarse de paciencia, ya que el ansiado retorno al Federal A recién podrá consumarse en el segundo semestre de 2018, luego del Mundial de Rusia. En el nuevo certamen, el equipo que hasta hace pocas horas dirigió Francisco “Pancho” Silva (renunció argumentando “motivos personales”), podría reencontrarse con dos viejos conocidos, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco, siempre que no suban a la B Nacional. 

El único compromiso que la Academia tiene confirmado para 2018 en el ámbito afista es el duelo ante Sarmiento de Leones por la Primera Fase Regional de la Copa Argentina. Se jugará en la segunda quincena de enero y el ganador disputará una de las cuatro plazas al cuadro principal con el vencedor del choque entre los salteños Central Norte y Pellegrini.