Perfil
CóRDOBA
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FAVALORO

René Favaloro tendrá su estatua en Anisacate

Es una de las promesas electorales de la intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

René Favaloro
René Favaloro | Télam

Hoy se conmemora el centenario del nacimiento del médico cirujano René Favaloro, creador del bypass coronario con la vena safena magna, un procedimiento quirúrgico que se emplea desde 1967 hasta nuestros días.

Favaloro tendrá su estatua en la localidad cordobesa de Anisacate, según la promesa electoral de su intendenta electa Natalia Contini (PRO).

La dirigente que se impuso en los comicios del pasado 4 de junio aseguró en esa oportunidad que reemplazará una estatua de Néstor Kirchner por una de Favaloro.

Favaloro 20210714

“Queremos otra representación. Por eso hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro”, había sostenido días después de su triunfo en las elecciones locales.

Y luego había aclarado: “Cuando planteamos remover la estatua de Néstor Kirchner fue porque los vecinos nos pidieron eso”.

Estamos seguros de que los vecinos nos van a acompañar, aunque estamos abiertos a que ellos puedan elegir. Nosotros no queremos imponer, bajo ningún punto de vista, porque somos una comunidad. Y como comunidad tenemos que hacer lo mismo que con el sistema democrático: elegir por mayorías. Queremos abrir las puertas de este gobierno”, había opinado Contini.

Esa obra había sido colocada el 27 de octubre de 2011 por el intendente Ramón Zalazar, en un homenaje al expresidente de la Nación. Dicha estatua fue vandalizada y derribada en 2017 pero fue restaurada en 2019 y relocalizada a la vera de la Ruta 5.

Contini podrá hacer efectiva su propuesta después del 10 de diciembre, cuando finalice el mandato del actual intendente. Recién luego de esa fecha Favaloro tendría su estatua en Anisacate.

 

Crédito foto interna: Fundación Favaloro - redes