Perfil
CóRDOBA
ESTAFAS VIRTUALES

Rentas advierte por estafas en la web y las redes: cómo detectar si son truchas

En los últimos días, contribuyentes denunciaron en Rentas Córdoba haber recibido notificaciones sobre presuntas deudas que resultaron ser falsas y tenían como fin engañarlos para cometer estafas.

22-06-23 rentas estafas cordoba
Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba. | La Voz.

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba vienen advirtiendo a los contribuyentes sobre diferentes fraudes informáticos, conocidos también como phishing. Por estos días se registran en Córdoba denuncias a diario sobre este tipo de prácticas ilegales.

Este tipo de fraude se trata de correos electrónicos falsos, sms o llamadas mediante las cuales los estafadores intentan manipular a las personas para robarle información importante como contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, claves bancarias, y otras.

Las últimas denuncias que se registran en Rentas dan cuenta de mails o sms que recibieron los contribuyentes en los cuales se notifica sobre una deuda judicial por un monto determinado. En el falso mensaje instan a la víctima a pagar cuanto antes para tener el 50% de descuento.

Por lo general, esos mensajes por mail o sms incluyen un link que dirige a la víctima a una página web trucha, no oficial de Rentas Córdoba. El fin es incitarlo a colocar los datos personales, claves o contraseñas para robarle.

Capturas de mensajes falsos:

Denuncia de SMS falso.

 

Denuncia de web falsa.

Denuncia de web falsa.

Rentas Córdoba sugiere a los contribuyentes que adviertan que la dirección de URL oficial del organismo estatal es https://www.rentascordoba.gob.ar/

Además, comparten en el siguiente link una serie de recomendaciones para no ser víctimas de fraudes virtuales: https://cms.rentascordoba.gob.ar/ciberseguridad/