martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / BRASIL
domingo 8 diciembre, 2019

Rio de Janeiro ya tiene su 'ojo' como Londres

Uno de los íconos de la capital británica es el London Eye (el ojo de Londres). Desde el pasado viernes, también en Brasil existe una noria similar, el Rio Star, de Rio de Janeiro.

R:P:

El Rio Star, una noria de 88 metros, inaugurada el pasado 6 de diciembre en el puerto de Rio de Janeiro. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 8 diciembre, 2019

El London Eye es una gran noria, situada en el South Bank del río Támesis, en Londres, que configura una de las emblemáticas atracciones turísticas de la capital británica. En Rio de Janeiro, desde el viernes pasado quedó habilitada un atractivo turístico similar, bautizado como Rio Star.

Está ubicado en la zona portuaria que fue remodelada durante los preparativos del Mundial 2014 y las Olimpiadas de 2016. El ‘Porto Maravilha’ es un complejo de museos y restaurantes ubicado en el antiguo puerto carioca, al que se accede con el VLT, el tren eléctrico que atraviesa los puntos más céntricos de la ciudad, además de opciones tradicionales como ómnibus, metro y taxis.

Rio Star es la rueda giratoria más grande de Latinoamérica y está entre las mayores del mundo, como la High Roller (Las Vegas), Star of Nanchang (China), London Eye (Londres) y EuroWheel (Italia).

Con 88 metros de altura, alcanza el equivalente a un edificio de 25 pisos y cuenta con 54 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para ocho pasajeros, instalaciones adaptadas a personas con discapacidad y puede transportar hasta 432 personas cada 18 minutos.

La atracción ofrece vistas únicas de postales cariocas, como la zona portuaria, el Museo do Amanhá, el Reloj Central, el Morro da Providencia, Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Pedra do Sal, Puente Rio-Niteroi y el Sambódromo.

La expectativa de la operadora FW Investimentos, encargada de su explotación, es que unas 3.000 personas visiten la atracción cada día, llegando a más de un millón de visitantes por año.

Rio Star está abierta todos los días de 10 a 18, en una zona cercana al acuario marino Aqua Rio y en medio de una plaza de alimentación y tiendas de acceso libre.

Las entradas ya están a la venta a través del site www.riostar.tur.br y cuestan entre 49 y 290 reales para quienes quieran un acceso VIP y cabinas privadas; los niños de 3 a 11 años, al igual que los mayores de 60 años y personas con discapacidad, con derecho a un acompañante, pagan 35 reales.

A diferencia de atracciones como el bondinho del Pan de Azúcar, la rueda vende las localidades para un día determinado.

(Nota: 1 dólar = 4,15 reales).

 

LIBRETA DE APUNTES

  • Nueva locación de RIU en San Francisco. Ubicado cerca de Pier 39, una de las zonas más reconocidas de San Francisco, el Riu Plaza Fisherman’s Wharf ofrece los mejores servicios para disfrutar de una estancia inolvidable, ya sea por placer o negocios. Las 531 habitaciones están completamente equipadas para brindar el máximo confort y, además, el hotel cuenta con una superficie de hasta 934 m2 para eventos y 11 salas de reuniones, especialmente diseñadas. En el restaurante/bar se sirven desayunos bufé, almuerzos y cenas a la carta. También se puede acceder al gimnasio y a la piscina, con zona de reposeras y sombrillas, para disfrutar del clima californiano. En simultáneo con la inauguración de este nuevo hotel, la cadena RIU Hotels & Resorts ha sido galardonada como ‘Best All-Inclusive Hotel & Resort Brand’, en los prestigiosos British Travel Awards 2019. Estos premios son la mayor y más influyente encuesta de opinión de los consumidores sobre la experiencia ofrecida por los proveedores de viajes de ocio y turismo. Es la segunda vez que RIU gana este premio, que ya obtuvo en 2017. British Travel Awards es una organización independiente, verificada por la prestigiosa consultora internacional Deloitte y entrega el único galardón de la industria de viajes votado exclusivamente por los consumidores.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.