Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de junio de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Turismo a la carta
domingo 13 mayo, 2018

Rosario llama a la mesa con su Semana Gastronómica

Con una nutrida agenda de 80 propuestas, entre disertaciones, clases magistrales, talleres, degustaciones, catas y excursiones temáticas, Rosario convoca a disfrutar desde hoy y hasta el 20 de mayo, su 8ª edición de la Semana Gastronómica.

Redacción Perfil

Rosario. La Semana Gastronómica, un gran atractivo urbano. Foto: CEDOC PERFIL

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, desde hoy y hasta el domingo 20 se realiza la Semana Gastronómica Rosario (SGR), con una completa agenda de actividades y excursiones que acercan diferentes experiencias del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos.

Al mismo tiempo, durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales. Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores se prevén disertaciones y clases magistrales; degustaciones y catas; talleres de pastelería para niños; clases de coctelería y de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones comprenden paseos temáticos guiados, con un costo mínimo por transporte. Al igual que en la última edición habrá circuitos centrados en parques-huerta; heladerías; cafés; aperitivos y fábricas de cerveza artesanal; wine tour por vinoteras, y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina. Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán $240 ó $350 según las siguientes categorías:

-Menú de $240 corresponde a ollas (boliches, bodegones y comedores); hornos (pizzerías y rubros similares) y tablas (chopperías y bares).

-Menú de $350 corresponde a brasas (parrillas) y sartenes (restaurantes, cocina de autor). Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo meja lo mejor de la gastronomía local y regional.

Más información: semanagastronomicarosario.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4664

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard