Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / HACEMOS POR CÓRDOBA
domingo 24 marzo, 2019

Schiaretti cerró la lista al PJ: Calvo de vice y peronismo encabezando boletas en Provincia y Capital

A pesar de la apertura a las nuevas fuerzas, el gobernador se inclinó por el joven funcionario como su compañero de fórmula. Natalia de la Sota, al tope de la nómina para la Unicameral.

por Gabriel Silva

FÓRMULA. Schiaretti se inclinó por el joven Manuel Calvo como su compañero. Foto: Fino Pizarro

El gobernador Juan Schiaretti decidió cerrar la lista al peronismo después del acuerdo con las otras fuerzas que había concretado hace 10 días. De esta manera, el PJ se quedó con las fórmulas para la Provincia y la Capital, además de las cabezas de las boletas de legisladores y concejales para las elecciones del 12 de mayo con el estreno del sello Hacemos por Córdoba. 

Durante la madrugada de ayer se concretó el acuerdo para que el actual Secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo, sea el compañero de fórmula de Schiaretti. Confirmación que llegó a través del senador nacional y presidente del partido, Carlos Caserio, y la aparición de ambos por la tarde en la inauguración del Parque del Chateau. Allí estuvieron las dos fórmulas: Schiaretti-Calvo y el binomio para la ciudad integrado por Martín Llaryora y Daniel Passerini. Negociación esta última que se concretó en la madrugada del viernes.

El resto de las listas. El PJ se tomó hasta el último día del cierre de las listas para confirmar tanto la fórmula como los casilleros para el tramo a legisladores y concejales. De hecho, las negociaciones en el partido continuaron hasta el cierre de esta edición pero algunas confirmaciones se produjeron en horas de la tarde. 

La actual concejala Natalia de la Sota será quien encabece la lista de legisladores provinciales, confirmando así una de las posibilidades que se venía barajando y permite incluir el apellido del fallecido exgobernador en la boleta. En tanto, el segundo escalón quedó para el actual legislador y jefe del bloque en la Unicameral, Carlos Gutiérrez; el tercero para Claudia Martínez (referente de Alejandra Vigo en la Capital); Esteban Avilés en el cuarto; Mariana Caserio, en el quinto (ordenamiento que permitió apaciguar la interna carlospacense); y el actual intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, en el sexto escalón. 

En la lista sábana también estarán incluidos Ricardo Sosa, Laura Jure, Juan Manuel Cid, Julián López y Nadia Fernández, entre otros. 
Asimismo, por las departamentales, va Eduardo Accastello por San Martín, Carlos Massei por Marcos Juárez, Carlos Presas por Colón, Francisco Fortuna por Río Segundo, Adriana Nazario por Río Cuarto, Walter Saieg por Santa María, y Oscar González por San Javier. De esta manera, se confirma lo que PERFIL CORDOBA sostuvo hace un par de semanas: los históricos irán por la pelea de los votos en su territorio. 

La duda hasta anoche era si la candidata por el distrito Capital sería Alejandra Vigo, posibilidad que también dejó trascender este medio el pasado domingo. 

Al Concejo Deliberante. El armado para el poder legislativo municipal contó, como era de prever, con la incidencia de Llaryora. El diputado nacional tendrá como compañero a Passerini, y debajo de la fórmula quedó en el primer escalón Victoria Flores. “En un partido donde los símbolos son importantes, que quede en el primer lugar es un buen dato”, señalaron anoche desde el PJ. 

La lista de ediles también tendrá a Raúl La Cava, Leonardo Limia, Sandra Trigo, Marcelo Rodio, Eva Ontivero, Diego Casado, Juan Domingo Viola y Pablo Ovejeros, entre otros. 

La caída del acuerdo con Riutort. En el peronismo también reconocieron que hubo negociaciones hasta último momento con Olga Riutort. En la madrugada de ayer no prosperó un acuerdo que incluía lugares en el Concejo para el olguismo y en la Unicameral; además del ofrecimiento para que la exconcejala fuera la Secretaria de Gobierno en un futuro gabinete llaryorista. 

Caída toda posibilidad, Riutort definió ayer presentarse con su partido Fuerza de la Gente y sin candidato a la gobernación. 

 

La decisión de Calvo, un contrapeso para el futuro de Llaryora
La bendición a Manuel Calvo para que sea el compañero de fórmula del gobernador Juan Schiaretti sorprendió a pocos en el seno del peronismo provincial. El nombre del actual Secretario de Conectividad y Comunicación se comenzó a barajar en diciembre pasado, pero durante el verano fueron ganando terreno las posibilidades en torno a Carlos Gutiérrez y Laura Jure, ambos en la flamante lista de legisladores que presentó la alianza Hacemos por Córdoba. 

Con 41 años, y una vasta experiencia en la gestión al frente del entonces ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la mano de José Manuel de la Sota, como así también un pasado en la Unicameral, Calvo se ganó la confianza de Schiaretti, quien lo incorporó a su gabinete el año pasado. A partir de allí, y desde la secretaría que lleva adelante el plan de conectividad a internet en la provincia, fue levantando el perfil en el roce con los medios. Convirtiéndose, en algunos casos, en el vocero de la gestión schiarettista. 

La designación de Calvo asoma además como un contrapeso para Martín Llaryora. Contemporáneos, y ambos referentes del departamento San Justo, la carrera que se inicia el 11 de diciembre de este año los tendrá a ambos como protagonistas. 
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard