El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó la oportunidad de la medida anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de eximir el pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen hasta $ 1.770.00, en medio de la campaña presidencial.
“Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias”, expresó en la red social X (ex Twitter) el candidato de Hacemos por Nuestro País.
Según el mandatario provincial, el espacio que conduce está de acuerdo con la medida pero alerta que no es muy serio hacer anuncios con planta “ajena”
“Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias”.
Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 11, 2023
Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo.
Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el…
En medio de la campaña para las elecciones generales de octubre, Sergio Massa informó que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto, según dijo en el acto ante los sindicalistas. El cambio se hará por decreto y regirá desde octubre.
Sergio Massa anunció la suba del piso de Ganancias a $1.770.000 a partir de octubre
Los anuncios de Massa
El nuevo piso del impuesto a las ganancias equivale a 15 salarios mínimos. El ministro de Economía había anticipado su idea de quitarle la obligación de tributar "a los trabajadores". Ahora sólo 90 mil empleados jerárquicos quedarían afectados, el 0,88% de los registrados.
Sergio Massa dijo una frase poco feliz en medio del acto ante los trabajadores y líderes sindicalistas. "No me vayan a comprar dólares", pidió.
“Para mi el salario no es ganancia, es remuneración”, expresó el ministro.