Perfil
CóRDOBA
ABUELAS CON EL GOBERNADOR

Schiaretti recibió a Estela de Carlotto: “le expresé a un amigo que tengamos la suerte de tener un presidente como la gente”

El gobernador recibió este lunes a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Se presentó a la nueva representante de la filial Córdoba. No faltó en la charla las elecciones del próximo domigno.

Schiaretti recibió a Estela de Carlotto
Schiaretti recibió a Estela de Carlotto | Perfil Cedoc

Este lunes, en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Del encuentro participó además la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.

“Me voy muy feliz y agradecida”, expresó Estela de Carlotto tras su encuentro con el mandatario provincial, y agregó: “hablamos de todo, todo. A calzón quitado. Me puse brava. Le di mi opinión, nada más por expresarle a un amigo, que tengamos la suerte de tener un presidente como la gente”, le contó a Jorge Rial por radio 10 a la salida del encuentro.

.

La titular de Abuelas agradeció la hora y media que se tomó el mandatario para charlar con las visitas. “Estuvimos hablando con el gobernador, él está muy empeñado en que la casa que le ha suministrado a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que lamentablemente nuestra querida Sonia Torres falleció, va a seguir su curso de búsqueda. Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten”.

Los periodistas de Córdoba tras del debate de Milei y Massa: Un profesional vs un principiante

En el encuentro dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba, la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, y recordaron la figura de Sonia Torres.

A su turno, la ministra Laura Echenique señaló: “Fue una larga reunión, sumamente afectuosa, donde se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede y en la tarea de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar”.

Casi una visita política

“Vinimos a ver al gobernador. Nos entristece estar, porque hace unos pocos días falleció nuestra referente, que es Sonia (Torres). La tristeza por la muerte de nuestra compañera es tremenda”, comenzó la charla Estela de Carlotto.

.

“Estuvimos una hora y media con el gobernador. Me voy muy llena de su cariño. El habla despacito, pero seguro. Tiene mucha templanza”, remarcó la dirigente.

Y, no dejó pasar su paso por el Panal (sede del gobierno por alto), y le pidió a los periodistas que “ojalá que todos los diarios tomen que estuve con el gobernador. Que nos reciba un gobernador tiene un significado, a buen entendedor pocas palabras”, concluyó.