Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Se reimprimirán 50 mil boletas para las elecciones en Rio Tercero por un error

Por un error que todavía investigan las autoridades de la provincia de Córdoba, reimprimirán 50 mil boletas para las elecciones PASO de este domingo 4 de junio en la ciudad de Río Tercero.

boleta rio tercero con error
Boleta Paso de Río Tercero con errores | Justicia Electoral

¿Cuál fue el percance? Uno de los candidatos se dio cuenta que incluyeron en la lista del Tribunos de Cuentas el nombre de una persona que habría fallecido en el 2021.

La Junta Electoral Municipal aclaró que nunca se barajó la idea de suspender la elección. Pero intentan dilucidar si se trató de un error de tipeo o involuntario, pero lo cierto es que incluyeron el nombre de un candidato que nunca se mencionó.

El candidato a intendente afectado es Daniel Rotti, perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero. Asegura que en las listas presentadas “ese nombre no estaba” y prometió “llegar hasta las últimas consecuencias para saber cómo ocurrió el cambio”.

El sujeto perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero aseveró que lo quieren “ensuciar”. “Parece que no se bancan que gente honesta quiera trabajar y pretenden ensuciar mi nombre”, arremetió.

.

En paralelo, se registró otra irregularidad de la boleta para el partido, ya que no se respetaba el cupo femenino: los tres candidatos titulares eran varones y las tres suplentes, mujeres.

Y ahora ¿quién pagará por el error en las boletas?

Nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Desde la Junta Electoral Municipal confiaron que la confección del error se solventará con el presupuesto municipal, como toda la organización de las PASO.

La reimpresión de miles de boletas de sufragio por un error en la disposición de los nombres de los precandidatos al Tribunal de Cuentas en una de las listas fue la medida lógica decidida por la Junta Electoral Municipal para subsanar el inconveniente. "Los recursos a disponer están dentro del presupuesto ya establecido", sostuvieron. 

Y aseguraron que se trató de un error de tipeo y de armado gráfico, "sin ningún tipo de connotación política".