Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA CIRCULAR

Se viene la 6ta edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico

El lunes 3 de julio supermercados y otros comercios entregarán de manera gratuita bolsas de papel reciclado a quienes realicen sus compras.

Se viene la 6ta edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico
El 3 de julio será el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico | Fuente/diainternacional.org

A modo de concientización, Paper SRL, en conjunto con otras marcas, lanzarán la 6ta edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico: “La campaña más ecofriendly del año”.

Una iniciativa que lanza la empresa desde hace años como parte de su política de Responsabilidad Social y Ambiental. Al respecto, María Belén Aguirre, Marketing Manager de la empresa, comenta que "actualmente, el 55% de la producción de lo que hacemos es de papel reciclado. Va creciendo, por eso es muy importante impulsar estas alternativas y brindarlas como solución para tener opciones de menor impacto".

Una forma creativa de impulsar la economía circular porque, "la gente no separa el papel y entonces nos quedamos sin recortes. Por ende no tenemos material con el que trabajar para producir este tipo de bolsas a veces. Por eso es tan importante que la gente lo empiece a hacer". 

De esta forma, Libertad, Tadicor Córdoba, Buenos Días, Cordiez, A Granel y otras empresas, entregarán de manera gratuita, el lunes 3 de julio, bolsas de papel reciclado en las líneas de caja a quienes realicen sus compras. No solo en Córdoba, sino también, en otras 9 provincias del país. 

Estas bolsas ecofriendly, están hechas de papel 100% reciclado. Con tintas al agua y pegamentos vegetales, que son totalmente aptas para entrar en contacto con otros alimentos. "Desde la línea ecológica de Paper, producimos bolsas y envoltorios para varias empresas del rubro gastronómico, por lo tanto, todas están certificadas para estar en contacto con alimentos. Muchos no lo tienen, pero nosotros sí. Es importante garantizar una seguridad alimentaria". Específicamente, cuentan con certificación de INAL y SENASA.

La campaña se realiza con la finalidad de crear un hábito que no solo se implemente en supermercados, sino también en escuelas, clubes, oficinas y así reducir lo más posible los desechos plásticos y/o utilizar materiales reciclados. 

"La idea es que no termine ese día. Si no que la gente ponga estas grandes bolsas al lado de sus cestos de basura y empiecen a utilizarlas para separar residuos, separar el papel y que luego los lleven a reciclar en cualquier punto verde de la ciudad", resaltó Aguirre.

Reciclaje

Por su parte, el domingo 2 de julio, a modo de anticipo, la Municipalidad de Córdoba estará entregando estas bolsas en el ingreso del parque de la Biodiversidad. En total, se distribuirán un total aproximado de 180 mil bolsas

“Este año la campaña busca conectar con cada persona que reciba la bolsa de papel reciclado de manera emotiva, sensitiva, haciéndonos ver que para trasladarla muchas veces la abrazamos, lo que se traduce en un abrazo que le damos al ambiente cada vez que elegimos materiales reciclados”, finalizó la especialista en marketing.