Perfil
CóRDOBA
POLÉMICA EN CÓRDOBA

Se viralizaron videos del dueño de la obra del socavón en la Vélez Sarsfield: la advertencia a sus empleados

El empresario Lucas Salim publicó videos en su cuenta de TikTok en los que les advirtió a sus empleados que serán despedidos si volvían a faltar a las tareas de reparación del socavón en Córdoba.

lucas-salim-proaco-obra-socavon
Lucas Salim es el CEO de la empresa Proaco. | CEDOC

Amplia repercusión en las redes sociales tuvo los videos que el presidente del Grupo Proaco, Lucas Salim, publicó en su cuenta de TikTok. “El que no viene a laburar los sábados y domingos, afuera”, les advirtió a los trabajadores de su empresa, que procura reparar cuanto antes los daños que provocó el socavón en la avenida Vélez Sarsfield. Los posteos tuvieron cientos de comentarios.

A los que vienen a laburar los atendemos bien”, dice Salim en el primer video en el que exhibe botellas de gaseosas y criollitos, mientras se filma manejando y sin cinturón de seguridad.

En la misma publicación les da un ultimátum a sus empleados: “Si vuelven a faltar, patitas a la calle”. El empresario se comprometió con la Municipalidad de Córdoba en solucionar lo antes posible los inconvenientes que provocó el socavón en la construcción que su firma lleva a cabo en barrio Güemes.

En el segundo video que se viralizó, Salim indicó que, tras la primera publicación, le llegaron “mensajes hablando de derechos del trabajador, de lo que se debe y lo que no se debe”. A ellos les respondió que “es un momento en Argentina en el que los que tenga trabajo, lo tienen que cuidar”.

Las publicaciones tuvieron rápido efecto en TikTok y X (exTwitter), donde varios usuarios le reprocharon su postura ante los trabajadores.