Perfil
CóRDOBA
Temporada de cruceros

SEAVIEW, el más grande de MSC debutó en Sudamérica

A cuatro meses de su bautismo en Génova, llegó a las costas de Sudamérica el barco insignia de la flota MSC: el SEAVIEW. La ruta fue bautizada en el puerto de Santos, Brasil, con Xuxa de ‘madrina’.

Temporada de cruceros
El Seaview. Es un barco pensado íntegramente para desempeñarse en zonas cálidas y ningún otro navío tiene tanta interacción con el exterior y con el mar. | CEDOC PERFIL

EL MSC SEAVIEW, el más moderno integrante de la flota, tiene 323m de eslora (largo), 41m de manga (ancho) y 20 puentes (pisos, que se elevan a 72m). En esa superficie se distribuyen las áreas de recreación, gastronómicas, de servicios, del personal y los camarotes, que son 2.066 con 11 variantes, desde las más básicas cabinas internas, hasta las más sofisticadas suites con hidromasajes exteriores privados.

Este enorme resort flotante, que transporta alrededor de 5.000 pasajeros y unos 1.500 tripulantes, desplaza 153.000 toneladas a una velocidad máxima equivalente a 40km por hora.

El Seaview es un barco pensado íntegramente para desempeñarse en zonas cálidas y ningún otro navío tiene tanta interacción con el exterior y con el mar. En popa, ascensores vidriados conectan los sectores de piscinas, ubicados en el piso 7 y en el 16. Al subir y bajar por ellos, se tienen vistas increíbles del mar desde las alturas.

También se puede hacer una caminata por una pasarela que rodea todo el barco en la borda y que en algunos sectores cuenta con pisos transparentes, que dan la sensación de estar caminando sobre el agua, a gran altura.

Su punto más emocionante es el ‘Puente de los Suspiros’, con su piso de vidrio a 40m por encima del océano. Distribuidos por el paseo, hay muchos bares y áreas de solárium para disfrutar el aire libre.

En el barco, lo que sobra es espacio para disfrutar. Las áreas comunes ocupan casi 44.000m2, un 10% total de la superficie del barco, más de 10m2 para cada huésped. Son tantas las actividades que no hay tiempo de aburrirse: casino, parque de agua, gimnasio con equipos Technogym de última generación y sector de juegos con cancha de bowling, simulador de F1, cine 4D y flippers.

A la cuota de adrenalina la ofrecen una tirolesa, que baja desde lo más alto del barco y recorre 105m, la más larga en el mar, y el tobogán de agua transparente de 160m de longitud y que, en gran parte, se proyecta al vacío, fuera del barco.

Para los niños, hay sectores exclusivos esponsoreados por Chicco y Lego y atendidos por personal especializado.

En el teatro, con capacidad para 934 espectadores, se presentan siete espectáculos que se renuevan cada día en tres funciones diarias. En cada bar, siempre un espectáculo musical diferente. En el atrio central, con una altura de cinco pisos, se suceden ininterrumpidamente un grupo de Jazz, un guitarrista o un trío de Bossa Nova,

shows que alternan con tres pantallas gigantes que inundan de imagen y color el ambiente.

Hay mujeres que descienden por las escaleras brillantes y pisan sobre escalones con miles de cristales Swarovsky, a razón de US$4.500 por escalón. A la vista de todos, ensayan sus mejores pasos para que sus amigas inmortalicen el momento en sus celulares.

A la hora de comer, la gastronomía es muy variada: dos restaurantes principales en los que, al adquirir el boleto, se asigna turno y mesa, y dos restaurantes buffet en los que todo es más informal. Para los que quieren experiencias especiales, están los restaurantes temáticos bajo reserva: uno de carnes, otro de mariscos y comidas españolas y tres con especialidades asiáticas.

Para el cierre, quizá tiente no comer el postre en el restaurante y sí hacerlo en la chocolatería y heladería Venchi, famosa en Italia por su creatividad y calidad.

Compromiso ambiental

Cada uno de los ejecutivos de la compañía comentaba lo importante que es el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

MSC Seaview fue distinguido con Green Star 3 Design, de la Rina (Royal Institution of Naval Architects), los máximos niveles de compatibilidad ecológica, gracias a las distintas medidas innovadoras implementadas, que ayudan a reducir el impacto medioambiental durante las operaciones.