Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO

Secuestraron más de 35 kilos de cocaína ocultos entre ropa de cama

También había droga dentro de un anafe y parlantes. El procedimiento fue realizado por Gendarmería nacional en Sinsacate.

11-10-2023 operativo Gendarmería Nacional Sinsacate cocaína oculta
OPERATIVO EN SINSACATE. | FOTO GENDARMERÍA NACIONAL.

Gendarmería Nacional secuestró más de 35 kilos de cocaína en jurisdicción de Sinsacate, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

 

11-10-2023 Gendarmería Nacional operativo Sinsacate cocaína oculta

Operativo

El procedimiento fue realizado por los gendarmes del escuadrón 65 de Córdoba, quienes controlaron un camión sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 758 y medio.

El vehículo procedía de las ciudades de Orán y Tartagal (Salta) y tenía como destino Córdoba y Buenos Aires.

Los agentes utilizaron un escáner y determinaron que había encomiendas con elementos compatibles con los usados para el transporte de estupefacientes.

La requisa se efectuó con el apoyo del perro detector de narcóticos “Cóndor” que reaccionó y alertó a los efectivos de Gendarmería.

El magistrado dispuso la apertura de los bultos y constató la existencia de 36 “ladrillos” de cocaína.

Incendios: la emoción del vecino al que tres bomberos le salvaron la casa en Cabalango

Justicia Federal

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba y ante testigos se procedió a la apertura de las encomiendas y se constató paquetes rectangulares ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.

Luego de las pruebas de orientación de campo elaboradas por los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, se determinó que la sustancia incautada era cocaínaEn total se secuestraron 35, 162 kilos de cocaína, precisaron desde la fuerza de seguridad.

Después del infierno: incendios controlados y buscan más responsables en las sierras de Córdoba