Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Siete detenidos por el secuestro extorsivo de un joven en Córdoba

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando el adolescente salía de un gimnasio en barrio La France.

21-07-2023 móvil policial operativo naranjita detenido Córdoba
MÓVIL POLICIAL. Imagen ilustrativa. | POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el  secuestro extorsivo de un adolescente en barrio La France de la ciudad de Córdoba.

Cinco de ellas están imputadas por "secuestro extorsivo agravado", mientras que las restantes por "tenencia de armas sin autorización".

De los siete detenidos, cuatro son hombres y tres son mujeres. Todos fueron apresados en distintos allanamientos realizados en las últimas horas en un sector de barrio Marqués Anexo, indicaron fuentes policiales.

Investigan el secuestro de un adolescente en Córdoba

Secuestro

El episodio ocurrió el miércoles pasado a la tarde cuando el chico, de unos 15 años, salía de un gimnasio.

De acuerdo a la investigación, los secuestradores habrían trasladado al muchacho desde barrio La France hasta un sector de barrio Marqués de Sobremonte.

Después habrían exigido una suma de entre 20 y 100 mil pesos para liberar al joven. Finalmente la familia habría pagado un rescate de 60 mil pesos.

Después de que el joven fuera liberado en buen estado, los padres realizaron la denuncia ante la Justicia en una causa caratulada como "secuestro extorsivo agravado".

Delito federal

El expediente recayó inicialmente en la fiscalía de Juan Pablo Klinger, pero luego pasó a la órbita federal por la competencia del delito.