Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Sigue el ajuste a lo Milei en Córdoba: proponen un descuento del 15% en los sueldos de los legisladores

Lo anticipó la vicegobernadora Myrian Prunotto en consonancia con los anuncios del gobernador Martín Llaryora.

27-6-2023-Prunotto
Myrian Prunotto | CEDOC PERFIL

La vicegobernadora Myrian Prunotto anticipó un recorte del 15 por ciento en los salarios de los legisladores de la Unicameral de Córdoba.

Ajuste

“Hoy voy a firmar el decreto en la Legislatura para que los legisladores tengan también un descuento del 15 por ciento en sus haberes tal como lo hacen los ministros”, explicó.

 

 

“Obviamente hay una bajada de línea directa de la austeridad que debemos tener en la planta política todo el gobierno provincial”, agregó en declaraciones a El Doce.

Sin embargo, aclaró que “siempre sin descuidar que los recursos tengan que seguir llegando adonde se necesitan que es la seguridad, la educación y la salud”.

Llaryora

La medida va en consonancia con el anuncio del gobernador Martín Llaryora de reducir en un 30 por ciento la cantidad de ministerios.

El mandatario provincial también dispuso un recorte del 25 por ciento en su salario y el de la vicegobernadora, del 15 por ciento en los sueldos de los ministros y del 10 por ciento en los demás funcionarios de la planta política.

Martín Llaryora juró como gobernador con ejes en austeridad, seguridad, salud y educación

“La austeridad es una bandera de esta etapa histórica”, sostuvo Llaryora al jurar el domingo pasado como gobernador de Córdoba al tiempo que aseguró que “estamos en una de las perores crisis económica y social de la historia argentina”.

En el marco de ese plan de austeridad, el gobernador dijo que no habrá nuevos ingresos a la administración público con excepción de aquellos “que tengan que ver con servicios esenciales, salud, educación y seguridad”.

Passerini

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó ayer que habrá una reducción en los salarios de los funcionarios políticos municipales.

“Lo primero que tenemos que hacer es ordenar los gastos y lo primero que vamos a tomar son decisiones restrictivas en ese sentido. Vamos a estar en sintonía con lo que planteó el gobernador”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Passerini confirmó que habrá una reducción en los salarios de los funcionarios políticos

“Tenemos que estar más pendiente de los ingresos. Vamos a tener mucha racionalidad y mucha austeridad. No se le puede exigir a la gente esfuerzo y no hacer lo mismo a la hora de administrar los recursos públicos”, enfatizó Passerini.

Cuando se le preguntó si el Concejo Deliberante debería adoptar una medida similar, el intendente respondió: “La idea es que los porcentajes sean de la misma manera. Y vamos a invitar al resto de las jurisdicciones a que tomen medidas en el mismo sentido. Tenemos que empezar a restringir los costos de la política para que podamos atravesar una situación muy difícil en los próximos meses”.