Perfil
CóRDOBA
Copa de la Liga

Sombras, nada más

Talleres perdió 1-0 con Racing de Avellaneda y sigue sin levantar cabeza. Otra actuación decepcionante para un ciclo que suma cuestionamientos.

Racing 1-Talleres 0
DUELO DESIGUAL. Miranda se lleva la pelota ante la marca de Juárez. Talleres no fue rival para Racing. | PRENSA RACING CLUB

Lo aguantó poco, lo miró bastante, lo sufrió demasiado. De todo como en botica, o casi. Porque al partido contra Racing Club, anoche en el Cilindro de Avellaneda, está claro que Talleres no lo jugó.

Ni siquiera el tempranero gol de Gabriel Hauche, cuando apenas transcurrían 12 minutos, lo hizo cambiar ese semblante desangelado que ha mostrado bajo la gestión de Ángel Guillermo Hoyos. El equipo de barrio Jardín no tuvo juego, ni carácter ni reacción. Apenas pateó un tiro al arco contrario, ese zurdazo totalmente fuera de contexto con el que Fértoli nos hizo ver que la Academia tenía a Gastón Gómez parado delante de su arco.

Talleres no fue rival, nunca, para un Racing que tampoco es un dechado de virtudes. Jugó muy mal, otra vez. Y pudo haberse llevado una goleada escandalosa, de no haber sido por la poca puntería de los atacantes rivales, los revolcones de Guido Herrera y un par de yerros del árbitro asistente.

Los unos y los otros

La pericia de su arquero, la jerarquía del colombiano Pérez y la vergüenza deportiva de Juárez y Girotti fueron las pocas cosas rescatables que dejó la puesta de escena albiazul en el reducto de la Academia. Como expresión colectiva, Talleres volvió a defeccionar por completo. Deambuló por el campo de juego como el cúmulo de voluntades dispersas que ha demostrado ser en esta etapa nueva, que su conductor llama “transición”.

       BAJO LA LUPA

  • Más allá de que tuvo un gran aliado en la impericia ofensiva de los jugadores locales, Guido Herrera fue responsable de que Talleres no se volviera a Córdoba con una goleada escandalosa.
  • Pérez, Juárez y Girotti se salvaron del aplazo más que todo por vergüenza deportiva. Como expresión colectiva lo del equipo de Hoyos sigue siendo prácticamente inexistente.
  • Enzo Díaz fue la personificación de la impotencia de Talleres. Se fue expulsado cuando recién se cumplía la media hora del partido.

En el horizonte asoman dos partidos seguidos en el Estadio Kempes, frente a San Lorenzo y Godoy Cruz, para tratar de enderezar el rumbo en la Copa de la Liga (tres derrotas, dos empates y apenas un gol a favor), el cruce con Güemes de Santiago por la Copa Argentina y el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que la “T” protagonizará desde abril.

La trilogía de compromisos que se viene podría ser una buena medida para tener más claro a qué pueden aspirar un equipo con un par de bajas importantes y reforzado sin refuerzos y un entrenador muy cuestionado en los muros (los virtuales y los verdaderos) y cuyo segundo ciclo como DT arrancó con una falla de origen: haber sido casi el Plan Z de la directiva.

Paradójas del fútbol: en Porto Alegre se lo quieren comer crudo a Alexander Medina luego de que Inter quedara eliminado de la Copa Brasil tras sufrir una “inaceptable derrota” (textual del presidente del club, Alessandro Barcellos) ante Globo-RN, un equipo de la cuarta división.

Se lo extraña al “Cacique” en barrio Jardín. Su equipo podía ganar, empatar o perder contra cualquiera, pero el tipo tenía muy claro a qué debía jugar.     

Racing-Talleres 2DEFENSAS BAJAS. Tomás Chancalay complicó a Talleres con su velocidad. El equipo albiazul volvió a exhibir muchas dificultades en su última línea. FOTO: CEDOC PERFIL

 

Síntesis del partido

Racing Club (1): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Gabriel Hauche, Edwin Cardona y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Talleres (0): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Ángelo Martino; Federico Girotti. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles: PT, 11m Hauche (RC).

Cambios: PT, 23m Tomás Chancalay por Cardona (RC). ST, inicio, Juan Cáceres por Mura (RC), Michael Santos por Garro (T), Cristian Ludueña por Godoy (T); 19m Christian Oliva por Villagra (T); 21m Jonathan Gómez por Miranda (RC); 27m Emerson Batalla por Martino (T); 32m Héctor Fértoli por Juárez (T); 41m Nery Domínguez por Alcaraz (RC) y Fabricio Domínguez por Copetti (RC).

Amonestados: Alcaraz, Cáceres (RC); Pérez (T).

Expulsado: PT, 31m Díaz (T).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Mauro Vigliano.

 

Ángel HoyosCUESTIONADO. Hoyos recibió duras críticas en las redes sociales y también hubo leyendas en su contra en las paredes de La Boutique. FOTO: CEDOC PERFIL

“La fuerza siempre está”

“Vinimos a tratar de proponer, a jugar de igual a igual, y creo que por momentos tuvimos el control y algunas posibilidades, pero la expulsión de Enzo Díaz generó un partido totalmente diferente”, manifestó Hoyos al analizar la derrota frente a Racing Club. “Valoro el esfuerzo y el trabajo que hicieron los chicos. A pesar del hombre de menos, terminamos el encuentro buscando”, añadió respecto a la actuación de sus dirigidos.

“Son adversidades que se presentan y hay que tratar de superarlas”, manifestó sobre la campaña y el funcionamiento de Talleres. “La fuerza siempre está”, aseguró el director técnico cuando le preguntaron sobre si se había puesto plazos para tratar de enderezar el rumbo del equipo.