Perfil
CóRDOBA
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Talleres perdió y se quedó sin entrenador

El elenco de barrio Jardín cayó ante San Lorenzo en el estadio Mario Kempes y Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el técnico.

Talleres San Lorenzo
FECHA 6. El Albiazul y el Ciclón animaron un interesante juego en el Kempes. | Foto: Prensa San Lorenzo.

¡Qué difícil presente de Talleres! Nadie, ni el más pesimista, imaginaría este momento del club de barrio Jardín. Si hace unos meses nomás le peleó un torneo a River y otro a Boca. Cosas del pasado. La actualidad expone que el Albiazul es el único equipo que no ha ganado en la Copa de la Liga Profesional y marcha último en su zona.

La ‘T’ se midió ante San Lorenzo en el estadio Mario Kempes y fue victoria para el ‘Ciclón’ por 1-0, con gol de Gordillo.

Al término del partido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, junto a Ángel Guillermo Hoyos dieron una conferencia anunciando la salida del entrenador.

"Me hago responsable de este momento. Talleres buscará nuevo entrenador... Me duele mucho, porque en más de 30 años de futbol que tengo, se va el entrenador que más quiere a Talleres, el que más ilusión tenía de hacer cosas por Talleres y al que menos le salieron las cosas. Lidió en dos meses con un montón de situaciones externas, muchas internas. Soy el responsable", expresó Fassi,

Y vaya que no le salieron las cosas. Ni en el torneo, ni ante San Lorenzo.

Ante el "Ciclón" arrancó bien, pero se fue desmoronando con el correr de los minutos y volvió a dejar en evidencia muchas falencias. Por eso, más allá de los resultados, la preocupación de los simpatizantes de Talleres pasa por un rendimiento que no aparece.

No tuvo reacción. No tiene reacción. Por momentos deambuló en el terreno de juego. Ese Talleres es el que en breve tendrá su presentación en la Copa Libertadores.

DATO: Talleres lleva 8 partidos sin ganar (nunca había pasado con Fassi como presidente del club). "Es el momento más triste desde que asumí en Talleres. Es la primera vez que me toca cortar un proceso", dijo Fassi visiblemente afectado por la decisión.

Ojo, vale resaltar: ante San Lorenzo jugó su mejor partido. Pero fueron sólo los primeros 20 minutos. No es casualidad que en ese tiempo tuvo en cancha a Michael Santos. Pero el uruguayo sólo duró 18 minutos en el terreno de juego, ya que se resintió. Y Talleres, a partir de ese momento, se desordenó.

Girotti quedó en solitario en ofensiva, batallando y dando todo, pero muy muy muy solo. Así es difícil convertir.

Después del tanto de Gordillo, luego de una desatención defensiva, a los 35 minutos, la fragilidad psicológica de un equipo que no encuentra su rumbo se vio claramente expresada.

Hubo nerviosismo. Hubo intenciones. Pero sin claridad. Guido Herrera evitó que el resultado adverso no sea mayor.

Los miles de hinchas se fueron muy molestos con el equipo. Talleres ya no tiene la identidad del año pasado. 

Ante esta situación, Fassi decidió un rápido cambio de rumbo. Y Hoyos dejó de ser el entrenador.

"Es difícil agradecer en la derrota. Es difícil la situación que estoy viviendo interiormente. Pero estoy agradecido por estos 55 días que estuve... Talleres es más que amor, no es una palabra, es un sentimiento... Me voy con los sueños de que Talleres siga creciendo, haciendo ese camino que hace feliz a todos... Agradezco al plantel, bien, mal, regular, pusieron todo. Esto continúa... La gente busca resultados y lo comprendo. Soy hincha de este club", expresó Hoyos en una conferencia de prensa donde, además de Fassi, había varios directivos de Talleres.