Perfil
CóRDOBA
Liga Profesional

Talleres se acerca a su tercera Libertadores

El Albiazul venció 2-0 a Aldosivi en el Estadio Mario Kempes y se ilusiona con un mejor destino copero.

Talleres 2-Aldosivi 0
MALA PATA. Carlos Auzqui amagó con ser protagonista y terminó saliendo lesionado en el primer tiempo. | PRENSA TALLERES

Una paloma pudo más que un Tiburón. El cabezazo en vuelo de Nahuel Tenaglia, luego de un córner de Enzo Díaz, le permitió a Talleres doblegar la resistencia de Aldosivi. Diego Valoyes lo aseguró después, para un 2-0 que representa tres puntos vitales.  

Mientras Palmeiras y Flamengo definían en Montevideo la Copa Libertadores de América 2021, el Albiazul -a contramano de los tiempos que corren y pesando en la edición 2022 del certamen de la Conmebol- pagó otra cuota de su pasaje internacional.  

Ya tiene hecha la reserva para la Copa Sudamericana del año que viene, pero busca cambiar el boleto hacia un destino mejor.   

Talleres BanderaCAUSA COMÚN. La adhesión de los futbolistas de Talleres a la lucha contra la violencia machista.

Mostró los dientes  

Le costó al Albiazul hacer pie en el partido. Falto de presencia en el mediocampo, le dejó hacer demasiado a un adversario que llegó a Córdoba lleno de confianza por dos victorias consecutivas.  

En el arranque los de amarillo lucieron mejor en el terreno de juego y no porque sus camisetas estuvieran a tono con el descolorido césped del Kempes. Más allá de que Palermo le mezquinó compañía a su único delantero, “el Demonio” Gabriel Hauche. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Martín!  

La más clara de la “T” en el primer tiempo fue un cabezazo de Mateo Retegui que salvó el arquero José Devecchi cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Una parecida tendría más tarde el resistido atacante. 

Goles son amores 

En un contexto de chatura, los que sobresalieron del resto fueron Juan Cruz Ezquivel y un escalón detrás Diego Valoyes. A favor del colombiano, la licencia para maltratarlo que el árbitro Mauro Vigliano les otorgó a los hombres del elenco marplatense. 

La prematura salida de Carlos Auzqui, por lesión, también atentó contra las chances del conjunto del “Cacique” Medina. El gol de Tenaglia, a los 5 minutos del complemento, le puso el moño a la mejor secuencia colectiva de Talleres. Media hora más tarde, en un contragolpe, Valoyes puso el 2-0 y le dio luz verde a la fiesta.  

 

       BAJO LA LUPA 

  • Bien. Movedizo, punzante y comprometido con el juego de equipo, Juan Cruz Esquivel fue por lejos el valor más alto de Talleres. 
  • Más o menos. Faltó presencia en la mitad de la cancha. Esquivel y Valoyes ayudaron un poco y Díaz intentó pero no aportó demasiado. 
  • Mal. El lateral derecho Federico Torres tuvo complicaciones en la marca y no estuvo muy feliz en las excursiones ofensivas. 

 

Nahuel TenagliaSOLTÓ EL FESTEJO. Talleres la tenía complicada hasta que Tenaglia abrió el marcador.

Síntesis del partido

Talleres (2): Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Juan Cruz Esquivel; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Emanuel Iníguez, Marcos Miers y Fernando Román; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Malcom Braida, Patricio Grahl y Federico Milo; Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Goles: ST, 5m Tenaglia (T) y 35m Valoyes (T).

Cambios: PT, 28m José Romero por Auzqui (T). ST, 15m Fabricio Coloccini por Iñíguez (A) y Lautaro Rinaldi por Grahl (A); 21m Ángelo Martino por Esquivel (T) y Michael Santos por Retegui (T); 25m Javier Iritier por Gil Romero (A) y Jonathan Zacaría por Milo (A); 43m Pablo Becker por Cerro (A); 45m Francis Mac Allister por Villagra (T) y Julián Velázquez por Romero (T).

Amonestados: Komar, Valoyes (T); Iñíguez, Iritier (A).

Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Mauro Vigliano.

 

Doble chance para la "T”

La prematura consagración de River Plate le quitó a Talleres la ilusión de ganar un campeonato que lo tuvo como protagonista y que llegó a liderar durante cinco fechas, entre la novena y la decimotercera.

Para el equipo albiazul ahora la expectativa es clasificar a la Copa Libertadores de América 2022, un objetivo que puede alcanzar por dos caminos diferentes.

Uno de ellos es la obtención de la Copa Argentina, certamen en el que el próximo miércoles se jugará el pase a la final frente a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

La otra alternativa es terminar entre los tres mejores de la tabla anual, exceptuando a los dos campeones de 2021 (Colón y River) y al ganador de la Copa Argentina.

Por esa sumatoria Vélez Sarsfield ya tiene asegurado un lugar en el principal torneo de clubes de la Conmebol, donde cinco equipos argentinos jugarán la fase de grupos y uno deberá arrancar desde una instancia previa.

Por Liga Profesional, la “T” tiene pendientes dos partidos: ante Sarmiento en Junín y con Independiente en el Kempes.

Cabe destacar que, en el peor de los casos, el elenco de barrio Jardín jugará la Copa Sudamericana 2022.