Perfil
CóRDOBA
TARJETA SUBE

Tarjeta SUBE en Córdoba: dónde retirar el plástico esta semana

Más de 52 mil usuarios del transporte urbano ya tienen la tarjeta. Todos los lugares para retirarla durante esta semana.

Tarjeta Sube en Cba
Tarjeta Sube en Cba | Cedoc

La Municipalidad de Córdoba continúa la entrega de las tarjetas SUBE que permite el acceso a la Tarifa Social Federal a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Un policía al trote: corre todos los días 15 km para motivar a otros

Lugares y puntos habilitados

Los puntos habilitados para su expendio incluyen 16 Centros de Participación Comunal (todos, a excepción de Mercado de la Ciudad), el Palacio 6 de Julio y el Concejo Deliberante. El horario para realizar el trámite es de 8 a 14.

Esta semana los CPC Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe permanecerán abiertos hasta las 18, y de 8 a 14 el sábado para el retiro de la tarjeta.

El municipio recordó que la SUBE se entrega con un saldo negativo de $1500, equivalente al valor de la tarjeta, y que para su obtención es necesario concurrir con DNI. La asignación de turnos se efectúa hasta una hora antes de finalizar el horario de atención.

Córdoba adhirió a la nueva licencia de conducir digital: cómo realizar el trámite

Puntos SUBE para cargar la tarjeta

Una vez que cada usuario tiene su tarjeta puede cargarla de modo virtual en las aplicaciones de los bancos o si lo desea en los distintos puntos SUBE físicos ubicados en toda la ciudad. En estos lugares también puede comprar la tarjeta a 1.500 pesos.

Beneficiarios

La tarifa social federal incluye a jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales, beneficiarios de la AUH, de la asignación por embarazo, del programa de jóvenes con más y mejor trabajo, de los seguros por desempleo y por capacitación y empleo, del programa Promover Igualdad de Oportunidades, del Progresar, Volver al Trabajo, de acompañamiento social y de pensiones no contributivas.

En la ciudad de Córdoba algunos de estos beneficiarios ya están incluidos en los distintos boletos sociales provinciales y municipales por lo que el sistema SUBE funciona como un complemento (no acumulativo) de esos programas.