Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Tarjetas TIN y TIN Flex: la oposición quiere saber sobre el funcionamiento de los plásticos en la provincia

La legisladora provincial Ariela Szpanin (UCR) presentó un pedido de informe ante la Legislatura de Córdoba para conocer la disponibilidad de las tarjetas TIN y TIN Flex, métodos de funcionamiento de los puntos de recarga, la existencia de convenios vigentes, entre otros aspectos relevantes.

Tarjeta TIN
. | Redes sociales

La legisladora provincial Ariela Szpanin (UCR) presentó ante la Legislatura un pedido de informe para conocer la disponibilidad de las tarjetas TIN y TIN Flex para el uso del transporte interurbano en la provincia de Córdoba. 

"Estamos en temporada alta y necesitamos conocer qué disponibilidad de tarjetas hay en poder de los habitantes de Córdoba, turistas y pasajeros eventuales", explicó la legisladora. 

Kentuky, Weiss Beer & Burgers y Almacén de pizza llegan a Córdoba

Szpanin hace hincapié en "la forma en que están funcionando los puntos de recarga en toda la provincia de Córdoba, ya que existen reclamos de pasajeros que no pueden cargar sus tarjetas en tiempo y forma". 

Finalmente, el pedido de informe solicita saber cuáles son los plazos para que las tarjetas en cuestión tengan total vigencia en la provincia, sustituyendo el pago en efectivo.

Los inicios de la tarjeta TIN

En 2023, se informó que a partir del viernes 1 de septiembre, el servicio de transporte interurbano de Córdoba prescindiría del uso de dinero en efectivo por parte de los usuarios. Dado que no se logró que todos los usuarios tuvieran las tarjetas correspondientes, se optó por permitir temporalmente el pago en efectivo para facilitar la transición.

“Por eso queremos saber los plazos previstos para la convivencia de ambos sistemas de pago y la cantidad de tarjetas en poder de los usuarios del transporte interurbano”, indicó Szpanin en su proyecto. 

Interurbanos: el pasaje aumenta un 97,4% en la provincia de Córdoba

“Por otro lado, queremos conocer los puntos de venta y recarga de la tarjeta TIN Flex, para turistas y pasajeros eventuales del transporte interurbano, ya que nuestra provincia es turística, con muchos eventos y festivales y además hay numerosos pasajeros que ocasionalmente utilizan este servicio para trasladarse”, agrega el documento. 

Finalmente, también solicitó obtener información detallada sobre los convenios vigentes o pendientes de firma que buscan ampliar las opciones de medios de pago y recarga de las tarjetas.