Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA FAMILIAR

Tenía orden de restricción y la violó: se llevó a su hijo y lo mató de un tiro en la cabeza

Un hombre de 49 años mató a su hijo de 2 años e intentó suicidarse. Como no salió el tiro, reaccionó y lo llevó al hospital. Lo trasladaron a Río Cuarto, donde constataron su muerte.

general-levalle-cordoba
El violento crimen ocurrió en General Levalle, al sur de Córdoba. | CEDOC

Horror y conmoción en General Levalle, un pueblo del sur de Córdoba, donde este jueves un hombre asesinó a su hijo de un disparo en la cabeza luego de violar la orden de restricción que tenía por violencia de género y quitárselo a su madre. El asesino quedó detenido

Este miércoles, la madre del nene había denunciado al hombre por violencia de género, por lo que una jueza ordenó una restricción. La mujer refirió a que reiteradamente sufría violencia psicológica por parte de su ex pareja, motivo por el cual se mudó de Vicuña Mackenna a General Levalle.

Juan Pablo Quinteros: “El presidente Milei exacerba la violencia urbana con su discurso"

Bajo amenazas y violando la orden de la Justicia, este jueves el hombre fue hasta la casa donde residía la mujer, le quitó a su hijo y se lo llevó. Un rato más tarde, le disparó en la cabeza e intentó quitarse la vida. Como no le salió el tiro, reaccionó y lo llevó urgente al hospital de la localidad.

Ante la gravedad del caso, el niño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde los médicos constataron su muerte. El hombre, de 49 años, fue detenido por la Policía de Córdoba.