Perfil
CóRDOBA
SERVICIO PENITENCIARIO

Trasladaron a Martín “el Porteño” Luzi al penal de Cruz del Eje

El fiscal Ernesto de Aragón dijo que es “para garantizar su seguridad y resguardo”.

25-09-2023 Martín el Porteño Luzi
MARTÍN LUZI. Imagen Archivo. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Martín “el Porteño” Luzi, quien fue detenido otra vez en la ciudad de Córdoba, fue trasladado el miércoles a la tarde con un operativo especial de seguridad a la cárcel de Cruz del Eje.

Caso Martín “el Porteño” Luzi: peritos no habían recomendado su libertad condicional

Decisión

El fiscal Ernesto de Aragón explicó que Luzi fue derivado a ese establecimiento carcelario “para garantizar su seguridad y resguardo”.

Pueden prestar una mejor seguridad desde la cárcel de Cruz del Eje en lugar de la de Córdoba. Es una cuestión de organización del Servicio Penitenciario, no por incidente particular sino para la seguridad y alojamiento del preso mientras dure el proceso”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Por qué le otorgaron la libertad condicional a Martín “el Porteño” Luzi

Cargos

Además señaló que Luzi ahora está detenido por “intento de robo domiciliario, portación de arma y encubrimiento agravado”.

Estaba con libertad condicional, al no haber cumplido con las condiciones se revocaría el beneficio. Agrava su situación en distinto sentido, seguramente va a ser tenido en cuenta por los jueces”, dijo el funcionario judicial.

Auto importado y distintas patentes: la banda del “Porteño” Luzi, sospechada de cometer otros asaltos en Córdoba

De Aragón precisó que “al cometer un delito y no tener cumplida la condena anterior, se le van a unificar las condenas, y esto agrava su situación procesal”.

Operativo

Luzi, quien gozaba del beneficio de la libertad condicional, fue detenido el lunes junto a otros tres hombres con un arsenal en su poder en la ciudad de Córdoba.

“El Porteño”, condenado por varios secuestros extorsivos, debía cumplir su condena hasta al 2029, pero accedió al beneficio de la libertad condicional por su "buena conducta" en noviembre de 2022.

“El Porteño”, que había protagonizado en agosto de 2005 una cinematográfica fuga del penal de Bouwer, se había convertido en pastor durante su estadía en ese establecimiento carcelario.