Perfil
CóRDOBA
POLICIALES

Auto importado y distintas patentes: la banda del “Porteño” Luzi, sospechada de cometer otros asaltos en Córdoba

Luzi y los tres delincuentes que fueron atrapados este lunes a la madrugada circulaban en un Audi Q5 que habría sido utilizado recientemente para cometer otros asaltos domiciliarios.

mismo auto audi q5 caso porteno luzi
Un auto similar y una patente vinculada al caso reciente participó en otro hecho en Córdoba. | CEDOC

El auto Audi Q5 en el que circulaba el "Porteño" Luzi  junto a Leandro Jatib, Roberto Romero y Alexis Cimentón, había sido visto también en otros robos ocurridos en los barrios Villa Eucarística y Miradores de Manantiales. Dentro del vehículo, a los detenidos les secuestraron dos cédulas de un Audi radicado en Córdoba y una patente de otro similar de la provincia de Buenos Aires.

El 4 de agosto pasado una mujer denunció que ladrones intentaron ingresar a su domicilio en Miradores de Manantiales, al suroeste de la capital. Ocurrió a plena luz del día y los desconocidos quedaron grabados en una cámara de seguridad del barrio.

En las imágenes se observa un Audi Q5 color negro, con la patente MTQ361. Los delincuentes no pudieron robar nada porque saltó la alarma de la vivienda. Los vecinos del barrio ahora advierten que se trataría del mismo coche.

.

Dos chapas con esa misma patente, la MTQ361, fueron secuestradas este lunes del interior del Audi Q5 (con dominio colocado KFS591) en el que intentaron robar en la calle José Antonio Miralla 1000, en barrio Rogelio Martínez.

La patente MTQ361, correspondiente a un Audi Q5 de City Bell, cerca de La Plata, está a nombre de dos titulares, un hombre y una mujer.

El Audi Q5 en el que circulaban Luzi y su banda este lunes a la madrugada tiene la patente IIT622 grabada en los cristales.

La captura del "Porteño" Luzi: el delincuente más peligroso de Córdoba, volvió a caer

Este vehículo tenía pedido de secuestro por la Unidad Judicial 9 por un robo ocurrido el 11 de julio pasado. En el interior del coche la Policía encontró dos tarjetas verdes correspondientes con la patente IIT622, a nombre de una mujer con domicilio en Córdoba capital.

No obstante, como se detalló arriba, el Audi tenía colocadas las chapas KFS591 al momento de la detención de los delincuentes. Esa patente está a nombre del Establecimiento La Lucila S.A., radicado en La Carlota y cuyo propietario es un hombre con domicilio en Laboulaye.

.

Un robo reciente

Luzi, Jatib, Romero y Cimentón, todos con un amplio prontuario penal, fueron capturados este lunes tras un intento de robo frustrado en el barrio Rogelio Martínez. El fiscal Ernesto de Aragón los imputó por tentativa de robo calificado, encubrimiento agravado y portación de arma de guerra.

El “Porteño” Luzi y su banda quisieron entrar a una casa: así comenzó la persecución

El funcionario judicial ya cuenta con el video de otro robo calificado domiciliario cometido por delincuentes que circulaban en un Audi Q5 en un hecho ocurrido la semana pasada, también a plena luz del día, en una vivienda de barrio Villa Eucarística, en el sur de Córdoba capital.

El fiscal intentará corroborar si los asaltantes a bordo del Audi en los hechos de Villa Eucarística y Mirador de Manantiales son los mismos integrantes de la banda liderada por Luzi.