Perfil
CóRDOBA
POLICIALES

El “Porteño” Luzi y su banda quisieron entrar a una casa: así comenzó la persecución

Una cámara de seguridad registró el momento en el que dos de los cuatro delincuentes intentaron entrar a una casa en barrio Rogelio Martínez. Un móvil de seguridad ciudadana detectó movimientos sospechosos y se activó el operativo policial.

porteno luzi delincuentes cordoba
Así llegaban el Porteño Luzi y los otros delincuentes a la casa que iban a atacar. | Captura de video.

Una persecución policial durante la madrugada de este lunes terminó con la detención en barrio El Chaparral de Martín “Porteño” Luzi y otros tres hombres con frondosos antecedentes. El operativo comenzó en barrio Rogelio Martínez, cuando un móvil de Seguridad Ciudadana municipal observó movimientos sospechosos de dos de los integrantes de la banda.

La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de un vecino de la calle José Antonio Miralla al 1000.

Detuvieron otra vez a Martín “el Porteño” Luzi

Las imágenes muestran que un Audi Q5 estaciona en esa cuadra y del vehículo se bajan dos hombres. Estos se dirigen hasta un domicilio e intentan violentar la puerta para entrar.

Justo en ese momento aparece el móvil de Seguridad Ciudadana que había llegada hasta el lugar por la actitud sospechosa de los que circulaban en el Audi.

Los dos hombres que estaban en la puerta del domicilio se percataron de la presencia del móvil, volvieron al Audi en el que estaban otros dos hombres, exhibieron un arma de fuego y huyeron marcha atrás, como se ve en el video.

Todo terminó unos minutos después en barrio El Chaparral, donde la Policía detuvo a los cuatro hombres (dos de ellos con pedido de captura). Entre los detenidos estaba el Martín “Porteño” Luzi, quien tenía colocado un chaleco de la Policía de Córdoba.