Perfil
CóRDOBA
VERANO

Turismo en Córdoba: Más “escapaditas” de fines de semana y reservas sobre la fecha de viaje

Según datos relevados por el sector, la provincia se encamina hacia una prometedora temporada turística en el inicio del 2024, marcada por una programación repleta de fiestas, festivales y otros espectáculos.

Turismo en Córdoba - 2024
. | Redes sociales

Con la llegada del nuevo año, la provincia de Córdoba se prepara para recibir una temporada turística, que promete superar expectativas y que está marcada por un estilo de viaje particular: las "escapaditas" cortas de 3-4 días o tan solo por el fin de semana. 

Según informaron desde el sector turístico, se espera que esta dinámica se mantenga y se intensifique en los próximos meses. 

Verano de lujo: Precios y servicios de 5 opciones top para vacacionar en Córdoba

Por otro lado, se observa cada vez más que las reservas de alojamiento se realizan más cerca de la fecha de viaje, lo que evidencia un fenómeno de planificación mucho más espontáneo en comparación con temporadas anteriores, donde predominaba la práctica de realizar reservas con meses de anticipación. 

“Estamos viendo datos alentadores, no solo desde el sector hotelero, sino que vemos una dinámica nueva, en el día a día, la gente realiza la reserva casi más cerca de salir de vacaciones, entonces; imaginamos una temporada que se va a ir creciendo día a día, va a ser buena y que sin duda va a estar por encima de los indicadores nacionales”, indicó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

Córdoba: crece la oferta de inmuebles tras la derogación de la ley de Alquileres

Verano cargado de fiestas y festivales

Sin embargo, un escenario diferente se vive en Jesús María y Colonia Caroya, donde se anticipa un movimiento significativo con reservas plenas debido al inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2024. El festival, que comienza el próximo viernes, ya está generando una alta demanda en hoteles, cabañas y casas de alquiler de la zona.

En términos de movimiento, también hay picos de ocupación en destinos como Miramar de Ansenuza, San Javier y Yacanto, Potrero de Garay, entre otros lugares.

Además, Capitani hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el mediano y largo plazo para desarrollar herramientas que impulsen aún más el turismo como industria. “Estamos comprometidos con este desafío que tenemos por delante”, expresó Capitani, resaltando la importancia de esta labor para el crecimiento continuo y sostenible del turismo en la región.