Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Turismo seguro: Villa Carlos Paz quiere eliminar el alojamiento informal

El gobierno de la localidad, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) acuerdan eliminar la oferta informal en servicios hoteleros y gastronómicos. Se implementarán varias herramientas para brindar seguridad al viajero y promover el crecimiento sostenible del sector.

Carlos Paz - Turismo
. | Municipalidad Villa Carlos Paz

El gobierno de la localidad de Villa Carlos Paz, firmó junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) un convenio para impulsar la eliminación de la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.

En este contexto, la entidad implementó un software con geolocalización puesto a disposición de la ciudad con la finalidad de combatir la actividad informal.

El salto de Villa Carlos Paz: de destino nacional a internacional

“Es muy importante que Carlos Paz haya liderado esta gestión con FEHGRA que nos brinda una herramienta muy importante para terminar con la actividad informal. Siempre destacando el trabajo que viene realizando ASHOGA en este sentido”, expresó el Intendente Esteban Avilés.

Además, se implementará un portal ReservArAlojamiento, lanzado por FEHGRA con el objetivo de contrarrestar la oferta informal de estos servicios a nivel nacional. Esta plataforma funcionará como una especie de vidriera para aquellos hoteles o alojamientos que no utilicen canales online, pero que sí están correctamente registrados.

Turismo

Todo esto con el propósito de brindarle seguridad al viajero, quien tendrá más facilidad para poder contactarse con un establecimiento habilitado.

Del acuerdo participaron el intendente Esteban Avilés, el presidente de la Federación, Fernando Desbots y la Presidenta de ASHOGA Carolina Sacilotto

Con paisajes de las sierras de Córdoba, “Los Delincuentes” será la película argentina que competirá para ir a los Oscar

“Siempre estuvimos convencidos de que era fundamental la voluntad política y a través de este convenio de colaboración entre FEGHRA - ASHOGA y la municipalidad contaremos con las herramientas para trabajar la informalidad del sector, que permita un crecimiento sostenible de nuestra actividad, el principal motor económico de Villa Carlos Paz”, dijo por su parte Carolina Sacilotto presidenta de ASHOGA.