Perfil
CóRDOBA
Delivery

Uber Eats prevé para 2019 su desembarco en Córdoba

La app de envío de comida a domicilio ya inscribe restaurantes, repartidores y usuarios. Competirá con otras aplicaciones similares que ya funcionan.

Uber Eats en Cordoba
SUCESO. La aplicación ya tiene anotados a 160 mil restaurantes y casas de comida en más de 400 ciudades de todo el mundo. | Cedoc Perfil

En el 2019, el Concejo Deliberante de Córdoba deberá definir cuestiones trascendentales para el desembarco o no de Uber en la ciudad. Mientras tanto, la compañía sigue avanzando en otros frentes. En los últimos días la firma informó que acelera con la llegada de Uber Eats, su aplicación de delivery de envío de comida a domicilio, que ya funciona en otras ciudades del interior del país, como Mendoza. La app estaría disponible en los próximos meses según estableció PERFIL CORDOBA.

“Estamos muy entusiasmados, dentro de poco llegaremos a Córdoba. Tanto para el desayuno, almuerzo o cena, Uber Eats permite que las comidas que más te gustan lleguen rápidamente a tu casa u oficina”, afirma la misiva que se envió a una importante base de mails cordobeses. Luego solicitaba llenar una breve encuesta, señalando los lugares de comidas donde desearían hacer pedidos a través de esta app, que seguramente competirá con otras similares que ya están en pleno funcionamiento como Pedidos Ya, Glovo o Rapiboy, entre otras. La aplicación, que ya tiene anotados 160 mil restaurantes en más de 400 ciudades en todo el mundo, se descarga desde iOS y Android y los pedidos se siguen en tiempo real a través de la web.

Los envíos no deberían demorar más de 30 minutos en llegar a destino. Al local gastronómico anotado, que puede ser de pequeña, mediana o gran envergadura, se le asigna una tablet desde la cual pueden mantener contacto con posibles clientes, operar y gestionar los diferentes encargos en el menor tiempo posible. Uber Eats ya abrió inscripciones para anotar restaurantes o locales de comidas, repartidores y usuarios que quieran utilizar la app para pedir comida desde el momento en que la misma se habilite. Marcelo Fagalde, gerente general para Argentina y Uruguay, dijo que Uber Eats está “cambiando el concepto del delivery, ofreciendo un servicio rápido, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos”.

“Es una plataforma accesible y confiable, sin monto mínimo de pedido y con restaurantes de todos los rangos, para todos los presupuestos. Además, está disponible 24/7”, destacó en diálogo con Infobae.

“Uno de los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de personalizar el pedido, agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación. Además, muestra en tiempo real el estado del pedido, tiene un chat directo con el socio repartidor y permite calificar de manera diferenciada a este, al restaurante y a cada comida. De la misma forma, a través de la aplicación es posible programar los pedidos en el lugar y hora de preferencia, así como filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos del usuario”, completó el ejecutivo.