viernes 24 de septiembre de 2021
CóRDOBA Liga Profesional
08-08-2021 00:32
08-08-2021 00:32

Un Ángelo para tu soledad

Martino, el goleador menos pensado, convirtió en triunfo la visita de Talleres a Banfield. El Albiazul sintió la ausencia de Navarro, vendido a la MLS.

08-08-2021 00:32

Más que ‘Cacique’, a esta altura ya habría que decirle ‘Mago’. Alexander Medina, que venía reclamando el arribo de más jugadores para su Talleres, se enteró a último momento que Federico Navarro, el valor más regular y destacado de los últimos tiempos en el equipo albiazul, no viajaría hacia Banfield sino que volaría rumbo a Chicago, su nuevo destino en la MLS.

Enterado de la “mala nueva”, el técnico uruguayo trago saliva (una vez más) y decidió ponerle el cuerpo al Taladro con lo mejor que tenía a mano. No le salió gratis el asunto. Sin presencia en la mitad de la cancha y serios desacoples defensivos y ofensivos que fueron consecuencia de aquella falla original, la “T” sufrió muchísimo el primer tiempo en la siesta bonaerense.

  • El viernes pasado Talleres sorprendió al anunciar la venta de Federico Navarro a Chicago Fire de Estados Unidos. El club albiazul informó que el pase se concretó en US$ 5 millones "entre montos fijos, bonos y objetivos".

Si logró revertir la historia, y hasta darle un final feliz, fue porque en el complemento le puso más actitud al juego y agrupó mejor sus líneas. Y también porque -más vale tarde que nunca- le sonó el despertador a Diego Valoyes. De una inspirada maniobra del colombiano llegó el primer y único tanto del partido, que tuvo al autor menos esperado: Ángelo Martino.

El rafaelino llegó a barrio Jardín como lateral, ganó minutos y consideración como carrilero y últimamente improvisa como un extremo que se las arregla para llegar a posición de gol. De hecho, la secuencia determinante del partido terminó siendo el epílogo de una saga de tres capítulos que lo mostró como el hombre más incisivo en filas albiazules.

Banfield fue superior en el arranque y hasta mereció irse al descanso en ventaja, pero tampoco fue gran cosa y careció de pericia e ingenio cuando se vio abajo en el marcador. Solo desde lejos logró inquietar un par de veces, pero fue allí cuando entró en escena el mejor Guido Herrera.

 

Juan Ignacio Méndez (Talleres)SIN PRESENCIA. Méndez y todo Talleres sintieron la ausencia de Navarro en la mitad de la cancha.

 

BAJO LA LUPA

  • -Una actitud más decidida, un trabajo más compacto entre sus líneas y la aparición en escena del colombiano Diego Valoyes le cambiaron la cara a Talleres en el complemento.
  • -Guido Herrera tuvo un par de atajadas importantes y también algunas dudas en los centros. Está tratando de volver a ser aquel titular indiscutido.
  • -Se notó la ausencia de Federico Navarro. La “T” no tuvo presencia en la mitad de la cancha.

 

Carlos Auzqui - TalleresMUCHA LUCHA. Auzqui no encontró los espacios para desequilibrar ante la ruda defensa banfileña.

 

Síntesis del partido

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres (1): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol: ST, 9m Martino (T).

Cambios: ST, 14m Jesús Dátolo por Soñora (B); 20m Juan Ignacio Rodríguez por Canto (B) y Juan Cruz por Pons (B); 35m Diego García por Martino (T) y Mateo Retegui por Santos (T); 36m Matías González por Ríos (B); 43m Rodrigo Villagra por Auzqui (T); 51m Juan Cruz Komar por Mac Allister (T).

Amonestados: Ríos, Coronel (B); Tenaglia, Valoyes (T).

Expulsado: ST, 46m Maldonado (B).

Cancha: Banfield. Árbitro: Yael Falcón Pérez.