Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Un ciervo en el Aeropuerto de Córdoba: habrá un operativo para capturarlo

El mamífero fue visto hace algunas semanas en el predio de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) pero no pudo ser capturado. Habrá un operativo este lunes.

17-07-23 ciervo aeropuerto cordoba
El animal fue visto hace pocas semanas en el predio de EANA. | CEDOC

Un ciervo apareció hace algunos días en el predio del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y generó sorpresa entre el personal que trabaja en el lugar. Luego de algunos intentos por capturarlo, este lunes se desarrollará un operativo de rescate del mamífero.

Algunos trabajadores del predio de EANA aseguran que el rumiante fue visto hace poco más de un mes. Se notificó a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y solicitaron la intervención de Policía Ambiental por una cuestión de seguridad.

Desde el Ministerio de Coordinación provincial indicaron a PERFIL CÓRDOBA: “Durante el fin de semana, personal de Patrulla Ambiental estuvo en el lugar y no pudo localizarlo, es un animal silvestre, exótico, que se mantiene lejos y está en un predio de mil hectáreas”.

Debido a la difícil localización del ciervo, este lunes se realizará un operativo en el predio del aeropuerto para intentar capturarlo. Intervino el personal del centro de rescate Tatú Carreta para definir una estrategia de rescate.

También intentarán determinar cómo llegó hasta la aeroestación este ejemplar exótico de ciervo colorado y a los responsables del presunto tráfico ilegal de animales.