La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en el allanamiento de varias viviendas en la ciudad de Córdoba y 24 celdas en un pabellón de la cárcel de Bouwer. El operativo se realizó en el marco de una investigación sobre una red de venta de drogas que operaba dentro del establecimiento penitenciario.
Los allanamientos se efectuaron simultáneamente en los barrios General Bustos, San Jorge, Maldonado y Los Granados de la capital cordobesa. Como resultado se incautaron dosis de estupefacientes y una cantidad importante de dinero y hubo dos detenidos, un hombre y una mujer, que formarían parte de la organización.
Renunciaron los abogados de Edgar Bacchiani pero el juicio no se suspende
La investigación apuntó a un hombre detenido por estafas telefónicas como líder de la operación de narcomenudeo. Este hombre sería el encargado de coordinar la provisión y distribución de drogas con familiares y conocidos que residen en los barrios allanados.
Además, las investigaciones concluyeron en que la droga era ingresada al penal durante las visitas, oculta en el calzado de los visitantes. Para poder ingresar las sustancias, los visitantes se ahuecaban las suelas de su calzado para esconder allí la droga en pequeñas cantidades.
Llaryora elevó a la Legislatura los pliegos para cubrir las nuevas Fiscalías Antinarcotráfico
Durante el operativo en Bouwer, se encontraron dosis de cocaína en la celda del presunto líder, y en los allanamientos en los barrios se detuvo a los padres de esta persona. Si bien se reveló como operaba la organización para entrar droga al penal, se continua investigando otras posibles vías de ingreso.